Publicidad Impide Ver por Espejo Retrovisor, Aumenta Riesgo de Accidentes

La constante que automovilistas coloquen publicidad aumenta el riesgo de accidentes, debido a que no pueden ver por el retrovisor

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Automovilistas irresponsables aumentan riesgos de ocasionar accidentes, al obstaculizar vidrio trasero, con cualquier tipo de publicidad o promoción de eventos y/o productos.

En Puerto Vallarta aumenta cada vez más el número de casos en los que automovilistas, colocan cualquier cantidad de mensajes en la parte trasera de la unidad, lo que les imposibilita ver el tránsito vehicular por el espejo retrovisor.

Esto además de ser una constante en la violación al reglamento local de tránsito, aumenta drásticamente posibles accidentes con fatales consecuencias.

Agentes de tránsito, bajo las órdenes del subdirector Jesús Rodríguez Campoy, no atienden esta problemática, como debiera ser.

Dan prioridad a otros programas que les han resultado exitosos como el alcoholímetro, respetar límite de velocidad y usar casco de seguridad en motocicletas.

Sin embargo, haya mucho relajamiento en otros temas de interés como la obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad y prohibir que los conductores manejen mientras usan el teléfono celular.

Este el de revisar las condiciones de colocar publicidad en autos particulares, se ha convertido en una práctica, que no es inspeccionada por la autoridad correspondiente.

Por otra parte, diversas investigaciones en EU y México, coinciden que los accidentes por la parte trasera de un vehículo son de los accidentes vehiculares más comunes.

A través del mundo, es sabido que un accidente de este tipo ocurre en un promedio de cada 12 segundos.

Cada año, más de 2.5 accidentes por la parte trasera del vehículo ocurren en todo América.

Lesiones al cuello, cabeza, y espalda ocurren a menudo como resultado de un accidente por la parte trasera de un vehículo.

En muchas instancias, esas lesiones no son aparentes inmediatamente después del accidente.

En ocasiones, el conductor de la unidad con accidente de esta naturaleza, no siente normalmente dolor u otros efectos secundarios, sino hasta varios días después.

Por ello es importante, si una persona ha sufrido una lesión de cualquier tipo en un accidente por la parte trasera de un vehiculo, es oportuno procurar atención médica inmediatamente.