Puente Vehicular del Cuale, Lleno de Hoyos

Ahora que hay más turismo de cruceros, que son guiados al centro de la ciudad, es lamentable la situación que en infraestructura vial tiene este destino

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Puente del Cuale, lleno de hoyos.

Ahora que ha habido más turistas de crucero que son guiados al centro de la ciudad, es lamentable la situación que en infraestructura vial tiene este destino en algunos puntos.

Este, considerable un ícono más de Puerto Vallarta, no escapa al espectáculo al cual muchos vallartenses palpan día con día.

Puerto Vallarta ha resentido un marcado declive en arribo de cruceros al destino provenientes de lugares del estado norteamericano de EUA.

Ahora que están llegando y se les proporciona música de mariachi al llegar y se les invita mediante el Back To Puerto Vallarta, para que conozcan el pueblito típico más mexicano del pacífico, lo que encuentra el viajero es además de la suciedad y los riesgos de la inseguridad, una infraestructura que no se desearía.

La isla del río Cuale es para visitar y disfrutar, nada más placentero que la naturaleza misma, caudal del agua, arboles y animales exóticos, dicen guías incansablemente a los turistas que van a pie a este lugar.

Pero para llegar físicamente a los comercios establecidos, a los vendedores de artesanías y ropa en puestos semi fijos, así como a los restaurantes emblemáticos de la zona como el River Café, los paseantes deben sortear con el riesgo de sufrir una caída o ser lastimados en sus tobillos, pues muchos de los turistas son de edad avanzada, demasiados hoyos.

Además de la molestia para automovilistas, camioneros, taxistas y motociclistas que deben circular diariamente a esa zona.

Cierto que ya medio repararon parte de la pared del Rio Cuale, ahora siguen los hoyos que en su parte medular aparecieron recientemente, como parte de una falta de inspección supervisión de las autoridades correspondientes.