Puente Vehicular del Río Ameca, Abierto Totalmente del 14 al 16 de Septiembre

*Jesús Rodríguez, informa que por las fiestas patrias y para no afectar al turismo, junto con la empresa constructora acordaron que el puente vehicular del Río Ameca queda abierto a la circulación totalmente del 14 al 16 de septiembre…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La mañana de este lunes 14 de septiembre quedó temporalmente abierto a la circulación vehicular el puente del Río Ameca, informó el subdirector de tránsito municipal, Jesús Rodríguez Campoy.

El puente estará abierto sin ninguna restricción del lunes 14 al miércoles 16 de septiembre, fecha en la que autoridades se volverán a reunir debido a que el 17 la empresa constructora volverá a cerrar parcialmente un carril para completar la obra.

Estos dias, del 14 al 16, servirán para agilizar el transito vehicular en esta zona, con motivo de que no haya problemas con el turismo nacional que visitará principalmente Puerto Vallarta, en estos días de descanso considerados como patrios.

El problema que se presenta actualmente es con el tránsito en uno de los carriles de esa estructura, reportada hace varias semanas con desperfectos. Lo que obligó a la secretaría de comunicaciones y transportes, SCT, a tomar cartas en el asunto, sin embargo, el inicio de los trabajos de reparación los comenzaron a realizar un lunes por la mañana, sin antes advertir de los riesgos que esto acarrearía.

Ya que es importante recordar, no se informó con tiempo a la ciudadanía, que al otro día necesitaba acudir a sus centros de trabajo y planteles educativos.
Los que han resentido mucho el tráfco vehicular han sido taxistas, transportistas, conductores de camiones de carga, choferes de camiones urbanos de las distintas rutas y foráneos turísticos.

En entrevista con este medio, el funcionario dijo que el puente abrió esta mañana, «fue un carril de norte a sur, hoy pudimos abrirlo, pensando en la gente que vendrá al grito, está previsto que sea cerrado uno de los carriles a partir del 17 para seguir con los trabajos de reparación».
Una vez que hayan transcurrido los días del grito y el desfile, de nueva cuenta el 17 cerrarán un carril para seguir con la reparación y diez días después podría ya quedar totalmente reparada la obra.