* Regidores de distintas comisiones sesionaron, con la finalidad de plasmar el reglamento de identidad e imagen del destino el cual busca darle de nueva cuenta una identidad cultural y de mayor turismo
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Regidores de distintas comisiones sesionaron, con la finalidad de plasmar el reglamento de identidad e imagen del destino, el cual busca darle de nueva cuenta una identidad cultural y de mayor turismo.
En un documento que analizaron en reunión de comisiones, dejaron establecido puntualmente que a estas alturas, Puerto Vallarta no puede estar en contra de su publicidad externa en fachadas siempre y cuando haya regulación.
Ediles de distintas fracciones tanto del movimiento ciudadano, como del PVEM, PRI, PAN y PRD, discutieron las distintas vertientes del documento del cual este medio tiene copia.
Entre otros puntos, de la conveniencia de recuperar de nueva cuenta la identidad cultural y de turismo.
Cometimos un error de descuidar esta parte de nuestro acervo cultural como ciudad y como destino turístico.
De igual forma reconocemos los esfuerzos y aciertos que realizan la sociedad y las autoridades para rescatar y preservar la identidad.
Es por ello que creemos que podemos retomar las bases regresar al origen, devolver lo que es característico de Puerto Vallarta.
Su mar, playa, montaña y que nos permitan realizar acciones de restauración y preservación de nuestro valor patrimonial como destino turístico mexicano.
Estamos convencidos que la autoridad no puede estar totalmente en contra de la publicidad, una actividad comercial tan necesaria para la promoción y desarrollo económico, pero esta debe ser regulada de tal manera que se armonice con la identidad y la imagen que los ciudadanos tanto hemos cuidado.
Todos debemos trabajar por conseguir una identidad e imagen única, debemos abonar a ello como sociedad y el gobierno, lograr un acuerdo y equilibrio, de toda actividad económica comercial, estimular la actividad turística que genere la conservación de todos los elementos culturales y naturales que distinguen a Puerto Vallarta.
Es objetivo principal de este documento, regular la instalación, fijación, conservación, ubicación, así como las características, requisitos y colocación de cualquier modalidad de anuncios y/o actividad comercial que afecte o altere la identidad, la imagen de los sitios o lugares que sean visibles desde la vía pública.