Puerto Vallarta, Escenario Natural Para Ingesta de Alcohol en Exceso

* Playas escenarios naturales, para el consumo excesivo de bebidas con graduación alcohólica.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Playas escenarios naturales, para el consumo excesivo de bebidas con graduación alcohólica. Es en esta temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, que en playas de el estado de Nayarit, así como en Jalisco, aumenta drásticamente el uso de alcohol.

Son los días de mayor consumo, el inicio del miércoles y hasta el domingo santo de noche.

Es común observar en Puerto Vallarta, desde hace varias décadas, que la central de camiones se atiborra con la llegada de jóvenes de diversas partes del país, principalmente de la capital Guadalajara y de ciudades en el bajío mexicano, con poco dinero o el limitado para hacer una comida al día y el resto a tomar alcohol en las playas.

Son grupos de 10 de jóvenes en promedio, quienes llegan para divertirse a uno de los balnearios mas preferidos de la costa del Pacífico. Turistas que no se hospedan en hoteles de mas de dos estrellas, prefieren el campamento o dormir donde se pueda en cualquier rincón de una playa.

A su llegada a Puerto Vallarta, de inmediato se trasladan a un centro comercial, tienda o depósito para la compra principalmente de cervezas y una botella de tequila para rematar. El resto del día es sobrevivir como se pueda, la noche es más fácil se atrase en la playa y dormir hasta entrada la madrugada.

Este jueves santo, desde antes de las 11 de la mañana, ya había jóvenes quienes recién desempacados de un viaje en autobús o que se cooperaron para trasladarse en auto a Puerto Vallarta, se instalaban en la playa en el centro para comenzar a tomar desde temprano.

Historias diversas que se repetirán desde la noche de set pasado miércoles 1 de abril hasta el domingo 5 de abril, la temporada alta de visitantes en este periodo vacacional.