Puerto Vallarta, Estancado

Así lo dijeron restauranteros a la autoridad municipal en asamblea informativa de la Canirac, “usted está bailando con la más fea, pero nosotros también”

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

“Usted baila con la más fea, pero nosotros también”, dijeron restauranteros a Ramón Guerrero, en referencia a las necesidades que tiene Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta a punto de estar estancado en materia de turismo, pues en infraestructura, condiciones de limpieza y promoción, deja mucho que desear.

Así lo refieren a la autoridad municipal, algunos restauranteros reunidos en asamblea informativa, teniendo como invitados especiales al alcalde, Ramón Guerrero y funcionarios municipales.

Comentaron que el comercio informal de alimentos les está pegando mucho, pues no pagan impuestos, y lo que se paga del formal no se refleja en infraestructura para la ciudad.

Hablaron de impuestos municipales, estatales y de la federación, caso concreto también del 2% que no se aplica.

Además, que en las promociones turísticas la modalidad de todo incluido les ha dañado desde hace varios años.

Los sistemas de condominio y de tiempo compartido, no pagan impuesto predial, por ejemplo, lo que también golpea la economía.

“Todos sabemos las condiciones que en la política dieron origen a este tipo de edificaciones no vamos a decir nombres, pero es conocido el tema, no hay infraestructura de primer mundo ni los servicios, no todos pagan impuestos y quienes lo hacemos, no se refleja”, dijo una de las asistentes.

En tanto, otros comentarios refieren que temas como el pésimo servicio de recolección de la basura, el grafiti, suciedad, provocan que hoy no esté a la altura Puerto Vallarta.

“Cómo es posible que turistas de Guadalajara opten por viajar a Manzanillo, Colima que Puerto Vallarta”, dijeron en la reunión de Canirac.

En sondeos personales, se dijo también que al aeropuerto de Puerto Vallarta llegan turistas nacionales pero la mayoría opta por irse a Nayarit, “ya no están llegando como antes aquí, al paso que vamos en Nuevo Vallarta van a construir un malecón con iglesia para tener la competencia con todo, y en materia de conurbación nos dejarán muy atrás en un mediano plazo”.

El sector agremiado a la Canirac, le dio su total apoyo a la administración municipal que preside Ramón Guerrero, “sabemos que no es fácil la tarea de enderezar a este destino, si en tantos años no se tuvo avance, estamos conscientes que en poco tiempo será difícil pero lo apoyamos”, dijeron.