El presidente Ramón Demetrio Guerrero Martínez, dijo que ahora si el equipo pendiente para la policía, será entregado la semana entrante
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Pese a los hechos y percepción, el alcalde asegura Puerto Vallarta no está secuestrado por ola de inseguridad.
Dijo que ahora sí, el equipo pendiente para la comisaria de seguridad ciudadana, será entregado la semana entrante.
Ante los hechos que se han suscitado recientemente en donde se palpa una inseguridad en el puerto, para el alcalde, no es tan grave.
En el contexto, una persona desarmada en Portales, el asalto a mano armada en tienda de abarrotes de dicho fraccionamiento, la operación aquí de una banda de secuestradores originarios de Acapulco, otro asalto ahora en Kiosco de avenida México, y la retención anoche de dos jóvenes estudiantes, ante ello, el presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, asegura este destino no está secuestrado por la ola de inseguridad.
Aclaró, la policía ha venido trabajando bien pues se desarticuló a una banda de secuestradores.
“Felicito al cuerpo de seguridad que está haciendo su mayor esfuerzo en brindar seguridad a la gente que vive en Puerto Vallarta, desde luego eso nos ha motivado desde un inicio a seguir trabajando con ahínco”.
“Apoyando y reforzando a la corporación, prueba de ello, es que ahora sí, la próxima semana entregaremos los equipos correspondientes a la corporación para así ofrecer más seguridad”.
Así lo dijo el alcalde en entrevista con medios, “es en medida y el esfuerzo en seguridad del compromiso de todos los elementos de la corporación, para poderlo hacer como alianza en coordinación con otras instituciones de los distintos ordenes de gobierno y también para con los ciudadanos”.
La seguridad ciudadana deberá bajar a las colonias – dijo -, a la sociedad que estemos en entera comunicación e interacción para bajar los índices de inseguridad aquí, detalló.
– ¿Puerto Vallarta está secuestrado por la ola de inseguridad?, se le cuestionó
– No, lo que si digo es que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo estamos en colaboración y coordinación con las corporaciones de los 2 niveles de gobierno, en el tema de seguridad es un compromiso mejorarlo
Aseguró no hay focos rojos por la aparición de estas bandas que operan en este destino de playa.
“Aquí lo importante es que estamos trabajando, y dando resultados, asumimos el reto y es el camino por el que hay confianza de la ciudadanía”, indicó.