Ramón Demetrio Guerrero Martínez, dio la bienvenida a los asistentes al Foro Trata de Personas y Turismo Sexual en México Retos para un Cambio
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Puerto Vallarta está comprometido con los derechos humanos.
Así lo destacó el presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, quien esta mañana, dio la bienvenida a los asistentes al Foro Trata de Personas y Turismo Sexual en México Retos para un Cambio.
Dijo a los presentes que eventos de esta naturaleza, dan realce a este destino para coadyuvar en la erradicación delitos como los antes mencionados.
En su discurso dijo que, en Puerto Vallarta siempre se hará el mejor esfuerzo para que la función pública sea un beneficio para los ciudadanos, sea un beneficio siempre para cuidar la integridad de todos.
Reiteró el compromiso de que su gobierno respeta la dignidad de las personas y que hay equipo, para hacer realidad el compromiso de hacer un municipio que iba a velar por los intereses de todos, respetuoso de las políticas públicas de la ciudad, y que se han acatado cada una de las recomendaciones que han recibido, para hacer de esta ciudad, el municipio respetuoso de los derechos humanos.
Ramón Demetrio Guerrero Martínez, presidente municipal de Puerto Vallarta, dijo que es difícil que este tipo de foros se realicen en destinos turísticos del país, lo anterior porque no existen las condiciones ni las facilidades por parte de la autoridad y en ese sentido aquí, existe responsabilidad para hacer bien las cosas aunque el tema es de la trata de personas y abuso sexual infantil.
El alcalde estuvo presente en el Foro Trata de Personas y Turismo Sexual en México, Retos para un Cambio, celebrado en Puerto Vallarta.
Al dar la bienvenida, compartió en parte la charla que sostuvo con la senadora Dora Adriana Dávila Fernández, respecto a la dificultad de enfrentar estos flagelos.
Esto desde el tema de la seguridad, con unidades especiales para atender casos de violencia intrafamiliar, por ejemplo.
Añadió el alcalde, dijo estar comprometido en temas que son fundamentales que dañan la imagen de México y sus municipios.
Recordó que el gobierno de Puerto Vallarta celebró recientemente un convenio con una organización gubernamental que les permita hacer una investigación más tangible y real en el municipio que permita llegar a un buen puerto, e identificar todo eso que daña a la ciudadanía como lo es, entre otras razones, delitos como la trata de personas y el abuso sexual infantil.