*No más equipo de futbol de la tercera división en Puerto Vallarta, los Hipocampos se van por falta de apoyo…
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Debido a la falta de apoyo, Puerto Vallarta se queda sin el equipo Hipocampo de la tercera división en el futbol de la tercera división.
Así lo dio a conocer a este medio, Francisco Pérez de Alba, quien dijo existe una ligera sospecha de empresarios y padres de familia, que el cheque el cual salía del consejo municipal de deportes que encabeza Juan Rincón, alguien «se lo estuvo clavando».
Hablar de Hipocampo no es solamente de la tercera división, sino de un equipo con niños que comenzaron desde la categoría del 2005 en adelante.
Fueron campeones en las divisiones de la 4a y la 5a hace algunos años, y en tercera venían jugando desde hace 3 años ya con un semillero de buenos jugadores que hoy juegan en la segunda división.
Algunos de los nombres de los más destacados juegan en segunda división por ejemplo, Ernesto Truqui en el Coras de Tepic, David Leal también en segunda division con los Tecos.
El equipo Hipocampo le pertenece a Christian Araiza y la escuadra se ha sostenido con recuros propios con aportaciones de grupos como Cruceros Beach Boys y una transportadora de autobuses.
Entre todos hacian maravillas para mantener al equipo en tercera división, padres de familia e iniciativa de los inversionistas pues solamente la renta por tener a los Hipocampos en esa categoría vale 200 mi lpesos al año.
Dijo que creen ese apoyo que salía de la oficina del deporte local, usó recursos como la caja chica.
No hubo apoyo, de parte de Rincón, «alguien se estuvo clavando la lana».
Pérez de Alba comentó ya no habrá futbol profesional en Puerto Vallarta, sin apoyo, no se pudo seguir adelante.
Se trata del equipo de la tercera división llamados los hipocampos de Puerto Vallarta.
Además, la temporada pasada se colocaron 5 jugadores en segunda división de varios estados y esto fue por las ganas dentro de la misma escuadra.
Dijo que los padres de familia de los distintos equipos quieren y tienen el deseo de cerrar la avenida principal de Puerto Vallarta, con todos los integrantes debidamente uniformados hasta que las autoridades den respuesta de qué pasó con los 16 millones de pesos de presupuesto que manejó el titular del cosnejo municipal de fomento al deporte, Juan Rincón, de quien dijo manejó como caja chica todo lo que iba saliendo de apoyo a la escuadra local.
También demandó saber cuando van a arreglar las cancchas en la delegación de Las Juntas la 2 y 3.