* En esta temporada vacacional santa, Puerto Vallarta se consolidó como un destino para las personas con capacidades distintas.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Puerto Vallarta, destino consolidado para congresos y turismo de personas con capacidades distintas.
Este periodo vacacional de Semana Santa fue sede de congreso y la presencia de turistas con estas capacidades, quienes también dejan derrama económica, para prestadores de servicios turísticos.
Hubo grupos que llegaron a Puerto Vallarta, procedentes de distintas partes del país, con el objetivo de crear conciencia aquí, acerca del respeto a las personas minusválidas. Celebraron con diversas actividades, su estadía en el malecón de Puerto Vallarta, su presencia no pasó desapercibida para nadie, pues todos estos viajeros de diversas latitudes en México, iban en sus sillas de ruedas.
Era evidente su entusiasmo y presencia pues en una cantidad cuyo promedio era de mas de cincuenta personas con capacidades distintas por jornada, llamaban la atención de los viajeros en el malecón.
Se tomaban diversas fotografías y vídeos en el teatro al aire libre, además que lanzaban su grito de batalla y de motivación para su agrupación. El de los minusválidos, es un sector importante en el renglón del turismo para el destino, lo mismo que la presencia masiva de viajeros de Estados Unidos y Canadá que pertenecen al sector de la tercera edad.
Sin embargo, para este mercado, no existen las condiciones ideales al cien por ciento, para su movilización y traslado en el municipio de Puerto Vallarta.
Su infraestructura no es ideal ni funcional, aún así, Puerto Vallarta, tiene registro de una aceptable ocupación hotelera de estos dos mercados el de los minusválidos y de la tercera edad en el renglón internacional.