* El caso más reciente interceptan a una mujer con sus hijos, bajo un aparente incidente vehicular, los llevan a su casa en Fluvial Vallarta, los amarran esperan al esposo tiran celulares a la alberca y asaltan la residencia.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Puerto Vallarta, objeto de violentos asaltos y la autoridad así como la fiscalía cruzadas de manos. Quienes han sido asaltados confiesan que hay presuntas cuotas policiacas a delincuentes por dejarlos operar. La colonia Versalles, Fluvial Vallarta y cerca de cajeros automáticos bancarios, lugares en donde en menos de 15 días, han sido reportados extraoficialmente varios asaltos, algunos no denunciados por la magnitud de los hechos.
Se sabe que un grupo de vecinos estaría buscando una urgente reunión con Rogelio Hernández de la Mata, comisario de seguridad ciudadana y Marco Roberto González, fiscal regional en la coma costa norte de la entidad.
Existe alarma y preocupación de familias quienes ya sufrieron los embates de los delincuentes quienes están asaltando casas habitación, residencias y a clientes de instituciones bancarias que usan cajeros automáticos, principalmente para retirar dinero.
Uno de los casos más delicados, fue el que ocurrió a una conocida familia en el residencial Fluvial Vallarta.
En el que sujetos amordazaron a los integrantes de una familia, tiraron sus celulares y les fue saqueada de artículos de valor su vivienda.
La ama de casa había sido abordada por los amantes de lo ajeno, en un aparente y engañoso percance vehicular.
De acuerdo con testimonios de personas quienes conocieron estos lamentables hechos, envían una voz de alerta a las autoridades de los tres niveles de gobierno aquí.
En el escrito se advierte, alerten a sus familiares de una ola de robos que está pasando, hoy a la esposa de un amigo la chocaron en la tarde y con ese pretexto la subieron a su camioneta y la golpeaban contra el tablero para que los llevara a su casa.
Con ellos iba una señora, ya en su casa la amarraron, a los niños los encerraron en un baño con esta persona, tiraron los Celulares a la alberca, cuando llegó su esposo le pusieron una pistola y también a el lo amarraron, así los rateros se pusieron a comer ahí «valiéndoles madres».
Duraron más de 2 horas amarrados una situación verdaderamente de terror, calificaron.
Los ladrones traían un auto marca jetta color blanco sin placas, «de verdad mucho ojo las cosas pasan cuando uno cree que no les van a pasar, esto fue en Fluvial Vallarta, donde hasta el día de hoy ya van varios casos de robo con ese grado de violencia y más utilizando mamas con hijos, no solo puede pasar en esa zona están operando por todos lados favor de alertar y poner mucho cuidado».
Hasta aquí una de las personas que conoció el caso de primera mano.
Además, hay otras alertas.
«A un amigo se le metieron a su casa estando el y su familia adentro ya durmiendo para descansar, afortunadamente por el equipo de cámaras de seguridad pudieron darse cuenta y tomar acción , el ladrón huyo con algunas cosas pero sin hacer daño a la familia; el día de hoy a otro amigo cercano lo asaltaron saliendo del banco HSBC que esta en la colonia Versalles sobre la avenida principal Francisco Medina Ascencio, dos sujetos lo golpearon y robaron a las 3:30 de la tarde ; y hace un rato a otro conocido le robaron con el pretexto de chocar el auto golpeando a la señora que iba manejando y obligándola a llevarlos a su casa , donde se encontraban los niños , a los cuales metieron al baño , llegando el esposo y amarrandolo también , y para cinismo se pusieron a comer ahí.
Algunos ya somos padres de familia y no quisiera ver a mi familia sufrir así , ni a ninguna persona que trabajando honestamente gana su dinero y lo pierde en manos de infelices como estos , ojalá solo fuera el dinero , pero el daño emocional que causa es tremendo .
Estén muy pendientes antes de salir de su casa , y antes de llegar , siempre vayan acompañados a un banco si es posible , y nunca pierdan Comunicacion con su familia para saber que todo esta bien .
Y a las autoridades que se pongan las pilas.
Alguien que escogió vivir aquí y también escogió que sus hijos nacieran en este bello puerto».