Quejas Contra Colegio Angloamericano

* Vecinos y comerciantes de la Diaz Ordaz, denuncian que en calle Viena, padres y madres de familia del colegio Angloamericano provocan tráfico vehicular y su director no hace nada

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Otra vez arrecian quejas contra el Colegio Angloamericano, ahora por tráfico vehicular a la hora de entrada y salida de alumnos.

Vecinos de la colonia Diaz Ordaz, Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, y comerciantes en zona aledaña, se queja que ya es insostenible esta situación que inicia de lunes a viernes desde la mañana y se prolonga hasta las 14 horas de salida para alumnos de diversos grados de escolaridad.

Faltando 10 minutos para las 14 horas comienza el grave problema de una grave falta de control en tránsito por parte del colegio antes mencionados.

Incapaz de poner orden a los padres y madres de familia, que llegan en camionetas de lujo, a recoger a sus hijos e hijas.

Enfrente del colegio existe un lote baldío y casas particulares, en donde siempre hay autos estacionados.

Los escasos cajones de estacionamiento que tiene la institución educativa siempre ocupados.

Autos de padres de familia haciendo una y hasta dos filas, cortando el tránsito de unidades a toda hora.

Impidiendo quienes transitan de la calle Viena para salir a Fluvial Vallarta e incluso ha habido casos de padres de familia, quienes optan de Fluvial Vallarta transitar en sentido contrario hacia el plantel cuando se les ha hecho tarde.

Aunado a esta situación, existen a esas horas tanto de entrada como de salida, puestos de comida rápida en donde los automovilistas todavía se detienen a consumir.

El verdadero problema se origina cuando madres de familia principalmente, con el objeto de no dejar estacionado su vehículo cuadras mas adelante, para evitar provocar un congestionamiento, prefieren dejar luces encendidas de las camionetas en doble fila, dificultando el paso de terceros.

Un problema que se viene arrastrando incluso, de quienes transitan por calle Viena hacia el colegio y Fluvial Vallarta.

Este colegio se ubica en calle Viena número 89 en la colonia Diaz Ordaz.

Su director es el señor Fernando Cuevas Pulos, sobre quien pesan en su momento otras quejas, sobre permisos y licencias que habría obtenido sin consentimiento de la junta vecinal, para ampliar parte de las instalaciones de la escuela hace algunos años.