Quitan Árboles Dañados por Viento y Lluvias

* Tras los reportes de vecinos, autoridades quitaron algunos árboles dañados por lluvias, pero quedan zonas de riesgo para peatones.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Árboles tumbados por lluvia, representan peligro para peatones. Sobre avenida, Francisco Villa hubo diversos reportes de vecinos quienes destacaron que algunos fuertes vientos y mal estado de árboles, provocaron riesgos para la población.

Sobre todo para aquellas personas, quienes a falta de vehículo, su medio de transporte cotidiano es el camión urbano. En diversas paradas para usuarios, existe normalmente un árbol que ya no se encuentra en buenas condiciones.

En ocasiones son arrancados por la fuerza del viento o en otras, estos los dejan en mal estado, por lo que autoridades de protección civil, dictaminan que es mejor quitarlos pues representan mayor riesgo. Sin embargo, antes de que las zonas de riesgo sean acordonadas, quedan los enormes hoyos, que ante la buena visibilidad nocturna y falta de luminarias, los peatones son quienes quedan expuestos a algún problema.

Cerca de la zona de restaurantes sobre la avenida Francisco Villa, ocurrió un problema peculiar cuando pasada la contingencia de la lluvia, se presentó el problema de la caída de esta base del árbol y consecuentemente toda la estructura fue retirada, pero quedó un enorme hoyo.

Que en sus primeras horas representó un severo riesgo para quienes caminan por la zona, con el objetivo para ir a sus centros de trabajo, o de aquellas personas que toman su camión.

Puerto Vallarta es un destino de playa que se caracteriza por tener fuertes precipitaciones cíclicas, acompañadas de fuertes ráfagas de viento, que provocan principalmente caída de árboles así como de grandes piedras en diversas carreteras, sobre todo al sur rumbo a la agencia municipal de Mismaloya, y en diversas zonas de la carretera que va a Mascota, Talpa de Allende, vía Las Palmas.