- Los regidores de AN, Julio Santana y Héctor Gallegos de Santiago, corroboraron que se cumplimentó una orden del alcalde, Salvador González de quitar a empleados de sus puestos de trabajo de base CARE
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Por ordenes del alcalde, Salvador González, el director de seguridad pública, Jorge Antonio García Rojas y del jefe administrativo, Adrián Gómez Meza, sacaron de sus puestos laborales a empleados de base CARE.
Solamente les permitieron recibir turno, prender computadoras, abrir claves y dejar listos los operativos, para recibir llamadas de la ciudadanía e inmediatamente fueron sustituidos por otros trabajadores, así lo corroboraron en el lugar de los hechos, los regidores panistas, Héctor Gallegos y Julio Santana.
Era cuestión de días para tomar cartas en el asunto, pues primero a los empleados de base CARE, les habían informado el lunes por la mañana de una drástica reducción de sueldos.
Un día después, la autoridad tomó cartas en el asunto para quitarlos de sus puestos.
Julio Santana, regidor panista, dijo que recibieron llamada el lunes por la tarde de parte de empleados de base CARE, quienes informaron que el director de la corporación, Jorge Antonio García Rojas y el jefe administrativo, Adrián Gómez Meza, acudieron con ellos para exigirles que dejaran sus puestos de control en la toma de llamadas de la ciudadanía.
Dijo que junto con el edil Héctor Gallegos de Santiago, acudieron al lugar de los hechos y corroboraron que a los empleados algunos de los cuales tienen más de 10 años de experiencia en el cargo, les pidieron dejaran sus puestos de trabajo.
Dijeron ambos ediles, que se confirman las sospechas que expusieron estos mismos trabajadores al también regidor pero priista, Juan Pablo García, a quien habían manifestado la reducción de sueldos de 11 mil a 8 mil pesos, para favorecer el ingreso a la nómina de familiares de Adrián Gómez Meza.
Dijeron los ediles panistas, que estando en base CARE, explicaron los empleados acudieron puntualmente a sus puestos de trabajo, recibieron el turno, prendieron computadoras, ingresaron claves y dejaron listo el sistema para laborar, pero llegó nuevo personal para sustituirlos.
Estos empleados, capacitaron al personal para el uso del equipo, no pueden decir que son ineptos, comentó Julio Santana.
Además, muchas de estas personas con varios años en la administración, es gente especial que padece alguna discapacidad, varias mujeres usan muletas.
“No se vale”, dijo el edil de Acción Nacional.
Comentó en entrevista, que luego de poner el sistema en operación, los empleados de base CARE, recibieron la orden de que se retiraran.
Fueron sustituidos por otras personas, por orden de Jorge Antonio García Rojas.
Los comandantes Peña y Páramo, dijo el regidor Santana, estando en el lugar de los hechos junto con Gallegos, cumplimentaron las órdenes de Víctor de oficialía mayor, donde les comunicaban se tenían que retirar.
Esto no se vale pues la mayoría de las personas que laboran ahí, es discapacitada.
Gente que pertenecen a DIVAC, una asociación de respeto y reconocida.
Los que están entrando en lugar de las 13 plazas asignadas, son jóvenes quizá amistades y familiares de personal de la dirección de seguridad pública municipal, DSPM.
El alcalde habría dicho “voy a poner orden ahí”, dijo Santana en una charla informal con el primer edil recientemente.
Recordó Santana que primero se dijo iban a reducir sueldos a los empleados de CARE, y ahora ya los quitaron de sus lugares de trabajo de manera dolosa.