* Anunció procederá judicialmente ante quienes han agredido a su esposa e hijos, pero además agradeció a la ciudadanía las muestras de apoyo y solidaridad a su familia. Informó que su gobierno seguirá con el respaldo social. Luego de anunciar no tendrá acuerdos publicitarios con quienes difunden hechos de la vida privada de su familia, informó que se continuará otorgando bonos a los mejores servidores públicos, correspondiente a las áreas de: seguridad pública, bomberos, protección civil, y del mismo Ayuntamiento.
Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit.com
Tras plasmarle un beso a su esposa, Cuquita Gómez de Cervantes, como prueba de amor y entrega a su matrimonio, Rafael Cervantes Padilla, presidente municipal de Bahia de Banderas, anunció su lucha para defender a su familia, ante lo que considera «ataques» infundados y dolosos, patrocinados por grupos políticos, interesados en hacer ver mal a su gobierno, por lo que ya advierte denuncias tanto civil, como penal.
Reunidos en la plaza de San José del Valle, el alcalde apareció con su esposa e hijos, y dio un pronunciamiento respecto a los últimos acontecimientos donde señalan a su esposa, «tomamos la decisión, mi esposa, mis hijos y yo de responder… hubo comentarios que me decían: no te prestes al juego, eres el presidente, te vas a ver mal, no vayas a decir groserías. Antes de presidente soy esposo y padre de mis hijos. Les dije: ¿si los animales defienden sus crías, por qué no he de defender a mi familia?», se preguntó.
En la reunión el alcalde se dijo contento de ver presentes a las comunidades, los ejidos, asociaciones, «y grandes amigos y amigas, que están en este apoyo que a mi familia a mí nos fortalece».
Habló del origen de las críticas que ha recibido en un medio local, «me pedían 140 mil pesos mensuales y tres millones de pesos para renovar su maquinaria de imprenta y les dije: aunque lo tuviera no se los daba».
«Si ya hicimos historia con ser presidente, creo debemos hacer historia con no darle dinero a esos medios centaveros, porque hay medios que son prudentes y dicen lo que es la realidad». Refirió escuchar voces que le decían se arreglara con ellos, pero se negó a ello, «les respondí el 17 de septiembre del 2014, a las 12 del día, cuando ya no sea presidente», es entonces en esa fecha cuando llegará a acuerdos.
Después del agradecimiento a todos los ahí reunidos, el alcalde recordó ha gobernado sin distingo de partidos, «se están tramando un evento en el Toro Bravo, no sé qué tenga Adrián Guerra…»
Indicó que la regidora de oposición, Mariel Duñalds lo criticó en la sesión de cabildo porque traía su sombrero, «le dije el sombrero no piensa, ni decide, el que decide soy yo… y le dije cuando Dios me lleve, también me voy a llevar el sombrero».
Rafa Cervantes habló de ser objeto de señalamientos constantes a su persona, pero reiteró su interés de seguir con su vida como hasta ahora, anteponiendo el agradecimiento a sus padres porque por ellos tiene todo, «yo aquí sigo viviendo y no me he ido a vivir a Nuevo Vallarta».
«Esta es la primera y última vez que voy a tocar el tema de ese periódico, por mí, mi familia y porque hay qué hacerlo. Les voy a decir que ese dinero que me pedían, el síndico y los regidores hicimos un plan para ayudar. Cada mes en diferentes pueblos, entregaremos apoyos. Y a los mejores 55 elementos que trabajan en el Ayuntamiento recibirán apoyo. Serán 20 de Protección Civil, 15 a la policía municipal, 10 de tránsito y 10 más a los mejores elementos de todas la direcciones se les dará un apoyo de dos ml pesos… la suma es de 110 mil pesos y todavía nos sobra dinero para seguir ayudando, con ese dinero que nos pedía ese periódico».
Reiteró su apoyo a su familia, pero continuó con el tema: «ellos creen que mi familia la cual es mi fortaleza, es de mi debilidad, ellos creen que por ahí me van a doblar, pero no, mi esposa y mis hijos son un roble y vamos a seguir adelante».
«Siempre he dicho que el universo es grande y Dios es grande, que Dios les de bendiciones a ellos y que los cuide y también a nosotros. Hay un Dios para cada quien y él es testigo de lo que esta pasando y lo que va a pasar», expuso.
Habló de proceder de manera legal, «les voy a poner una demanda. Lo comentó un compañero del medio, que les esta afectando económicamente que no compren ese periódico, pero hay quienes los están financiando y apoyando para que siga publicando en contra mía. Si ustedes no lo compran los van a afectan en el bolsillo, lo que nosotros estamos hablando es real y transparente».
Por ultimo, refirió su agradecimiento a los ahí reunidos y manifestó que el pueblo de Bahía de Banderas continuará recibiendo el apoyo de su gobierno.