* Se trata del tema de Irma Cervantes Gómez, hija del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla quien fue señalada por el panista como estar en la lista de los candidatos a regidores plurinominales por el PRI, situación que fue desmentida por la misma aludida, quien –con documento oficial– demostró que el líder estatal del PAN mentía con relación a su dicho. Después de ello, Cambero Pérez, no aceptó su error y enfocó su atención a que ellos, los priistas, habían corregido la lista.
Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit
Luego de asegurar que en la lista de los candidatos a regidores vía plurinominal se encontraba en las primeras posiciones Irma Cervantes Gómez, hija del alcalde de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes, la tarde del pasado domingo 15 de junio del 2014, Ramón Cambero Pérez, líder estatal el PAN, fue cuestionado a raíz de estas declaraciones que lo exhibieron como un político “mentiroso”, pero éste se justificó al decir que los priistas corrigieron esa decisión.
“Seguramente, dicen que cuando se mete la pata, hay que sacar la pata, a lo mejor algo de eso sucedió. Nosotros teníamos información que hacía allá apuntaba; lo más seguro es que hayan sacado la pata, al final es su decisión, pero que las cosas venían en ese sentido, a lo mejor de agandallarse los espacios, a lo mejor esa intención tenía el presidente actual”, dijo enfático.
Y es que, el líder estatal del PAN en Nayarit, en su más reciente visita a Bahía de Banderas, mismo que lo hizo al lado de su líder nacional, Gustavo Madero, aseguró que la hija del presidente municipal estaba en los primeros sitios de la lista de los candidatos a plurinominales por el Partido Revolucionario Institucional.
Incluso en esa ocasión arremetió al enfatizar que era una forma de “agandalle” político de quien hoy tiene el control del municipio. Horas después la misma aludida desmentía la información con documentos en el que exhibió a Cambero Pérez como un político “mentiroso”.
En torno a la entrevista en ese sentido, insistió, “él tenía toda la intención, pero como se le entregó la candidatura a su cuñado, obviamente la idea era impulsar a su hija, pero posiblemente hicieron una corrección en el camino”.
Ante la pregunta de que el documento con el que demostró Cervantes Gómez que no estaba en tal lista, era oficial y por lo tanto ponía en duda su señalamiento, Cambero Pérez, no aceptó la puntualización al referir que ellos han hecho correcciones a la lista de sus candidatos plurinominales.
“Nosotros hemos hecho, por lo menos, unas 50 correcciones en ese sentido. Hemos tenido qué generar condiciones de éxito en algunos lados, hemos pedido a compañeros que dejen espacio a mejores candidatos, a mejores candidatas, y por supuesto que la Ley lo permite”.
“Más que desmentido, insisto, ellos corrigieron, sacaron la pata, ya que la habían metido de manera muy fea. Insisto, nosotros a lo nuestro en Bahía de Banderas, tenemos un propósito muy claro que es ganar el municipio, con alguien que le cambiará el rostro a Bahía de Banderas”