Rápida Respuesta Ciudadana

* En menos de 24 horas, vecinos del arroyo de Olas Altas se dieron a la tarea de limpiar lo que corresponde para evitar contingencias, no necesitaron de obras públicas ni Seapal

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Fueron los vecinos, nadie más. En menos de 24 horas, vecinos del arroyo de Olas Altas se dieron a la tarea de limpiar lo que corresponde para evitar contingencias, no necesitaron de obras públicas ni Seapal.

Luego de que esta semana, fue realizado un recorrido de vecinos con este medio de comunicación, trascendió la falta de limpieza en algunas áreas sobre las laderas del arroyo en Olas Altas, responsabilidad que le compete de manera coordinada entre colonos y autoridades.

Sin embargo, en menos de 24 horas propietarios de fincas se dieron a la tarea de limpiar lo que les corresponde y evitar así contingencias. Primero de contaminación, malos olores y no permitir que la única alcantarilla sea tapada por escombros y hojarascas, que son dejadas por habitantes de la zona.

Existen propietarios de fincas, quienes se han dado a la tarea de ampliar construcciones de sus casas habitación hacia la parte de la ribera, con ello deben tumbar hojarasca la cual queda sin que pase la autoridad correspondiente para recolectar como normalmente debe hacerse.

Esta semana personal de seapal, quedó de estar con ellos con la finalidad de coadyuvar a tareas de inspección, el objetivo dar respuesta a inquietudes con las aguas poco transparentes que corren ya por el arroyo y que se presume son problemas que detectan los quejosos en la parte alta del cerro, incluso desde la Altavista.

Se desconoce si seapal llegó de manera puntual con algunos vecinos, a efecto de que también personal de este organismo operador del agua, les informara de presuntas edificaciones en clausura quienes serian causantes de descarga al arroyo mismo.

Por lo pronto, de obras públicas municipales, a través de la dirección de infraestructura que dirige Oscar Chaires, no hubo ningún tipo de respuesta a inquietudes hechas también con antelación.
Los vecinos no esperaron, se organizaron juntaron la basura y hojarasca del arroyo y mediante un camión de volteo, la recolectaron y se la llevaron.

Cabe destacar que colonos pusieron los recursos de sus propios bolsillos.