• Se liberaron recursos federales por 7 millones de pesos para Nayarit, con ello, personal docente y administrativo de Bahía de Banderas, se le pagarán 3 quincenas de 8 que se les debe. Padres de Familia acordaron apoyar económicamente de manera extraordinaria.
Por Paty Aguilar
Este miércoles 7 de septiembre 2011, se llevó a cabo la reunión de la Asociación de Padres de Familia del Centro de Desarrollo Infantil, CENDI, de Bahía de Banderas, en la cual estuvieron presentes personal de administrativo y el cuerpo docente del plantel educativo, se llegó a un acuerdo para que a partir de este jueves 8 de septiembre la escuela iniciara sus clases, así lo informó, Sergio Arreola, presidente de la Asociación.
Por parte del personal administrativo, se propuso a los padres de familia una cuota de 200 pesos para crear un fondo de gastos de operación y la cuota de recuperación mensual que ya se venía dando. Sergio Arreola, aclaró que este CENDI es el único en el estado que subsiste con la cuota de padres de familia, el pago del personal, dijo, se realiza a través de la Asociación Civil MOLPES.
Con la aceptación de este pago, las clases iniciaron de manera oficial este jueves con un horario que se considera de adaptación de 8 a y a partir del próximo lunes se reanudará el horario normal de 8 de la mañana a las dos de la tarde. La cuota mensual que los padres de familia pagan es de acuerdo a sus posibilidades económicas, luego de que se realiza un estudio socio económico, las cuales oscilan entre los 100 y hasta los 800 pesos al mes.
Actualmente hay alrededor de 120 alumnos y el personal que labora en esta escuela es aproximadamente de 70 personas. En el caso del nivel Maternal, que tiene esta escuela, Sergio Arreola, dio a conocer que también abrió su servicio y todavía hay espacios, alrededor de 30 pequeños pueden ser cuidados en este Centro de Desarrollo Infantil, el cual, fue reconocido hace algunos meses por representantes de la OEA, que tuvieron a bien visitar este plantel, según recordó, el presidente de la Asociación de Padres de Familia.
En este mismo sentido, Sergio Arreola, informó que como resultado de la presión que a nivel nacional padres de familia y personal docente realizaron para que se liberara el recurso federal etiquetado para este tipo de planteles educativos, en el caso de Nayarit, hubo un compromiso de bajar 7 millones de pesos, con los cuales, en el caso de Bahía de Banderas, se pagarán 3 quincenas de 8 que se les deben, es por ello, que el inicio de clases se pudo reanudar, gracias a la disposición del personal y el apoyo de los padres de familia, concluyó.