• Lo confirmó el titular de Protección Civil del Estado de Nayarit, Hugo Manuel Huerta Ceja, quien afirmó que esto fue por la fuerte lluvia registrada la madrugada de este miércoles 25 de junio del 2014.
Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit
De acuerdo a información ofrecida por Protección Civil del Estado de Nayarit, se confirmó que a las 14:00 horas fue reabierta la circulación, luego de que esta madrugada se registraron dos derrumbes a la altura de Compostela, así lo indicó Hugo Manuel Huerta Ceja, funcionario de esta dependencia.
“Las lluvias de las últimas 24 horas no son por la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico, sino que son ondas con bajas presiones. Ahorita tenemos la Onda Tropical Número 5, que provoca gran humedad lo cual va a generar lluvia fuerte en el transcurso de hoy miércoles”, dijo.
“La lluvia de la madrugada tuvimos inundaciones no considerables, lo que sí fueron los derrumbes que tuvimos en la carretera federal 200 a la altura del poblado de Mesillas, otro más a la altura de La Noriega… El titular de Protección Civil Municipal de esa localidad, Germán Mora nos informó que ya hay paso vehicular en los dos carriles”, puntualizó.
A las 14:00 horas se tenía un solo carril, pero ya se abrieron los dos a la circulación.
“Ya pueden transitar con tranquilidad hacía la zona sur del Estado”, indicó el servidor público.
“Conforme se tenga el reporte oficial de la Conagua, tomaremos medidas de prevención”, anunció. Es decir, están contempladas las recomendaciones para los 20 municipios del Estado.
Cabe destacar que la base regional de Protección Civil de Guayabitos, tuvo la instrucción de trasladarse a los lugares donde estuvieron los derrumbes para limpiar la zona porque sí se aprecia, dijo, lodo y desechos, “la idea es prevenir que algún vehículo sufra algún accidente”.
Por último, pidió a la ciudadanía que transita por la zona, tomen sus precauciones por los escurrimientos que pueden existir en las vialidades, “siempre hemos recomendado precaución al respecto para evitar algún accidente”.