* Del 1 al 4 de junio el XXIX Campeonato Nacional Selectivo de Atletismo para Ciegos y Débiles Visuales y del 7 al 10 de junio, los Juegos de América de Deportistas Especiales.
Bahía de Banderas, Nay., mayo 30 de 2012.- Gracias al gran apoyo e impulso que ha brindado a la actividad deportiva el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, el municipio de Bahía de Banderas seguirá dando de qué hablar en lo que a eventos deportivos se refiere, ya que se realizarán el XXIX Campeonato Nacional Selectivo de Atletismo para Ciegos y Débiles Visuales, así como los Juegos de América de Deportistas Especiales, lo que genera no solamente que siga el turismo deportivo, sino que también se le dará promoción al municipio, con presencia en medios de comunicación nacionales e internacionales.
El primero en realizarse de estos eventos es el correspondiente al Selectivo de Atletismo para Ciegos y Débiles Visuales, el cual se realizará del 1 al 4 de junio, evento en el que ya se tienen confirmadas 18 delegaciones, sumando alrededor de 400 atletas de diversas regiones del País.
En el desglose de número de atletas que aporta cada delegación, encontramos la siguiente relación: Guanajuato 16, Oaxaca 14, Hidalgo 11, Nuevo León 15, Querétaro 20, Estado de México 40, Tlaxcala 12, Baja California 7, Tamaulipas 20, Nayarit 15, Puebla 19, Sonora 19, Tabasco 30, Zacatecas 18, Sinaloa 18, Distrito Federal 44 y Jalisco con 38.
La ceremonia de inauguración de este evento se tiene contemplada para este sábado 2 de junio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de San José del Valle en punto de las 8:30 de la mañana para dar paso a las competencias oficiales, mismas que concluyen el día 4 del mismo mes.
En este Selectivo de Atletismo para Ciegos y Débiles Visuales participan atletas en la categoría abierta (mayores de 16 años) en ambas ramas.
Con respecto al programa, la llegada de los atletas se espera el día 1 de junio, el día 2 de junio se inaugura el evento a las 8:30 de la mañana y dan paso de inmediato a las competencias, el día 3 de junio continuarán las competencias y el día 4 es la salida de los atletas para regresar a sus lugares de origen. El hotel sede de este evento será Los Picos de Bucerías, Nayarit.
Juegos de América de Deportistas Especiales
Y cuando las aguas estén apenas volviendo a la cama, serán nuevamente agitadas por otro evento deportivo, éste de carácter internacional, se trata de los Juegos de América de Deportistas Especiales, mismo que se realizará del 7 al 10 de junio, siendo la ceremonia de apertura el día 7 de junio a las 6:00 de la tarde en la Ciudad Deportiva de San José del Valle.
En este evento participan atletas de México, Puerto Rico y Canadá, así como México que se presentará con 22 delegaciones representando al mismo número de estados.
En este evento participan un total de 641 atletas, 97 entrenadores, 111 auxiliares, 22 delegados. La categoría en la que pueden participan es solamente en 14 y mayores en ambas ramas.
En el atletismo estarán involucrados 323 participantes, 41 en basquetbol, 25 en ciclismo, 38 en danza, 72 en futbol y 142 en natación.
Satisfecho se muestra el profesor Martín Benito Castillo Lerma, Director de Educación, Cultura y Deporte “por el honor que nos hacen al darnos la confianza de convertirnos en sede de este tipo de eventos deportivos, no solamente nos pone en el mapa nacional, sino que seguimos con una buena racha de eventos deportivos de alto nivel y todo es posible gracias al apoyo incondicional que nos ha dado nuestro Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla, quien sigue siendo un entusiasta de las actividades deportivas y está convencido de que apostarle a este rubro, así como a la cultura y a la educación, es la mejor manera de apoyar a la niñez y juventud del Municipio de Bahía de Banderas”.