Reciben empleados del Seapal Certificados de Calidad en Atención a Usuarios

* La entrega de los certificados corrió a cargo del director de seapal César Abarca Gutiérrez y del director del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, IMTA, doctor Felipe I. Arreguín Cortés * Queremos que nuestros trabajadores tengan conocimientos de todas las áreas y tomen decisiones ejecutivas.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Un total de 17 empleados de atención a usuarios del Seapal recibieron este día su certificado de competencia laboral ECO 153 de Puerto Vallarta. Los certificados fueron entregados por parte del director del organismo operador del agua, César Abarca y del director del Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua, IMTA, doctor Felipe I. Arreguín Cortés.

Estos Certificados de Competencia Laboral basado en el ECO 153 en Puerto Vallarta, son lo más parecido a un ISO reconocimiento que se otorga en otras áreas de excelencia, dijo en su momento a este medio, César abarca quien calificó este día como uno histórico porque seapal entra a una nueva fase en atención a la ciudadanía.

«Ya no queremos que los ciudadanos los traigan de un lado a otro sin respuestas de solución, hemos mejorado y el 2016 será fundamental, queremos que nuestros trabajadores en esta área tengan conocimientos y tomen decisiones ejecutivas».

Este curso fue tomado por 17 empleados quienes hoy fueron reconocidos al haberles otorgado su certificación, luego de la capacitación a la que acudieron los días 21, 22 y 23 de septiembre.

El titular de Seapal, dijo que este no es solamente un evento de entrega de reconocimientos al personal, «va más allá, es una fecha histórica para Seapal, prácticamente inicia una nueva etepa para el organismo», no es casual la visita de un especialista como la del doctor Felipe I. Arreguín Cortés, considerado el catedrático e investigador más sobre saliente en materia hidráulica del país.

Para César Abarca Gutiérrez este evento celebrado hoy en un hotel de la localidad.

Arreguin es titular de organismo IMTA, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, viene a culminar un gran esfuerzo de 17 trabajadores del seapal, directamente asociados con la atención a los usuarios. Quienes hicieron un enorme esfuerzo en haber asistido a los cursos que se les brindaron.

El director de Seapal, dijo que uno de los principales retos que se tiene por parte del organismo es que la atención a usuarios esté en la mente y acción de los trabajadores. Que ese departamento tenga una gran evolución y permita una mejor atención ahorrar tiempo al ciudadano y sobre todo darle solución a las peticiones.

«Que tan lejos estamos de ese paso de recibir una queja atender y dar solución, bueno estamos a prácticamente un corto plazo pues el 2016 será un año de enormes retos para ese departamento y seapal porque el objetivo es precisamente es acercarnos más a la población».

Dijo en entrevista que se trata de generar integración del personal, y que eso permita detalles que no son positivos para la población, irlos eliminando.

«Es un reto mejorar instalaciones a favor de la ciudadanía, comprar mobiliario, equipar esa área de atención a usuarios en un organismo que debe ser cálido, acogedor y totalmente social así como sensible». Que el personal de atención a usuarios tenga la capacidad y facultad para resolver problemas, que sean ejecutivos.
No deriven los problemas a otras áreas y «a la ciudadanía no la traigamos de escritorio en escritorio sin dar solución».

Sino que el personal de atención a usuarios se convierta en ejecutivo, para tomar decisiones y resuelvan los problemas así como las quejas que le plantean la ciudadanía.

Les doy la facultad para que desde cualquier área de Seapal donde ellos tengan tema ciudadano lo resuelvan sin contratiempo, es un programa ambicioso, pensando siempre en la población. Para que pierdan menos tiempo, y los usuarios no anden de oficina en oficina, que las decisiones sean enteramente ejecutivas.

Seapal atiende un promedio de 280 personas en la oficina matriz, y a todas se procura brindar atención.

Recibieron Reconocimiento 17 Empleados de Atención a Usuarios de Seapal

Fueron un total de 17 empleados de atención a usuarios de Seapal, quienes recibieron este día, un reconocimiento y su certificación de calidad, de manos del director del organismo operador del agua, Cesar Abarca y del director del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, IMTA, profesor Felipe I. Arreguín Cortés.

Cortés aseguró que nada vale más que la tecnología y la concientización acerca de la importancia del agua, sino existe antes una vocación de servicio y de preparacion así como atención a los usuarios, por parte del personal de este tipo de organismos operadores del agua, como el de Puerto Vallarta, al que hizo un público reconocimiento durante su conferencia que ofreció en conocido hotel de la localidad.

Se trata de los empleados que recibieron su certificación:
* Omar Silvestre
* Hortencia Curiel Sánchez
* María Graciela Nava
*Berna Hernández Reyes
* Rosa Angélica Gutiérrez
* María Guadalupe Guerrero
* Alba Gabriela Contreras
* Cesar Jeovanny Padilla
* Victor Manuel Hernández
* Sandra Alicia Yerena
* Dalia María Gutiérrez Vargas
* Alejandra Soledad Gómez
* Martha Amelia Benavides
* Salma Yamile
* Fernando Sánchez Durán
* María Dolores
* Pedro Lorenzo