Reciben Permisos de Pesca de Atún en Altamar 19 Pescadores de Bahía

* Pescadores de la Cruz de Huanacaxtle y Bucerías, fueron beneficiados por la CONAPESCA con la emisión de 19 permisos de pesca de 23 que fueron gestionados por las cooperativas pesqueras de estas localidades ante la CONAPESCA, fueron más de dos años de lucha.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Luego de poco más de dos años de gestión y lucha incansable, 19 pescadores de Bahía de Banderas, específicamente de Bucerías y La Cruz de Huanacaxtle, algunos libres y otros pertenecientes a cooperativas pesqueras de la región, les fueron entregados permisos de pesca de atún en altamar por parte de la CONAPESCA, los cuales fueron entregados de manera oficial por parte de la delegación de pesca del estado de Nayarit. Dichos permisos los recibieron de manos del subdelegado, Vicente Alzate, en la ciudad de Tepic.

La Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Punta de Mita, se benefició con tres permisos y la Sociedad Cooperativa de la Cruz de Huanacaxtle con dos. Asimismo, recibieron estos permisos los pescadores, Aureliano Ramos, Beto Ramos, Samuel Ramos, Hermelindo Ramos, Rodrigo Ramos, Juan Ortega, Francisco Nicanor, Fidel Torres, Roberto Márquez, Carlos Alonso y Sergio Ramos, Faustino Velazco, entre otros, según informó, Ramón González, representante legal de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Punta de Mita.

Ramón González Amaral, señaló que estos permisos fortalecen la economía del sector pesquero en Bahía de Banderas, puesto que el atún tiene un valor muy alto, es por ello, dijo, que era muy importante que finalmente se entregaran, pero la lucha no fue fácil, se hicieron gestiones en México, en Mazatlán, en Tepic, hasta que finalmente, comentó, gracias a la intervención de José Manuel Venegas y Juan castillo Jaramillo, que al parecer tuvieron acercamiento con la senadora, Martha García y el senador, Manuel Cota y gracias a esta intervención, se agilizó la entrega de dichos permisos que se sabía, ya estaban autorizados, pero no se entregaban.