- Vecinos del fraccionamiento Terralta aseguran que la primaria que construyó Dynámica cerca del Arroyo del Indio para reubicar la Oliverio Vargas de Bucerías, le corresponde a su fraccionamiento. En Sesión del Cabildo el alcalde aseguró que eran ricos y no necesitaban escuela, que ellos enviaban a sus hijos al colegio
Por Paty Aguilar
Durante la Sesión de Cabildo recientemente celebrada en la presidencia municipal, el regidor de la demarcación de Bucerías, Ramiro Pérez Soto, en el punto de Asuntos Generales, donde el alcalde toco el tema relacionado con la construcción de la escuela que albergaría a los alumnos de la primaria Oliverio Vargas, dio a conocer la inconformidad de los padres de familia del fraccionamiento Terralta I, II, y III, porque la constructora Dynámica no ha construido escuela alguna en esta zona habitacional.
Al respecto, el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, argumentó que los vecinos de estos fraccionamientos eran gente rica, por lo tanto, no necesitaban instalaciones educativas de ese tipo porque a sus hijos los llevaban a colegios particulares. Esta explicación, dejó conforme al regidor, quien no hizo mayores comentarios.
Sin embargo, durante el bloqueo de la carretera 200 por parte de padres de familia de la primaria Oliverio Vargas, vecinas de este fraccionamiento informaron que dicha constructora no había hecho la primaria que le corresponde por ley y que ellos como padres de familia lo necesitan. Le dimos a conocer que según el alcalde, no era así porque ellos eran ricos y llevaban a sus hijos a escuelas particulares y que por ello, había decidido construir la nueva primaria que está inconclusa cerca del Arroyo del Indio, donde hay familias de bajos recursos que la necesitan más que ellos.
La decisión unilateral del alcalde molestó a las madres de familia inconformes “necesitamos una escuela y no somos de dinero, muchos de los que aquí vivimos hacemos un sacrificio, trabajamos bastante para pagar la mensualidad de la casa y estamos comprometidos con Dynámica por 15 ó 20 años” dijo una de ellas. “No se vale que se diga que no necesitamos la escuela y que somos ricos, hay gente que paga colegio pero muchos necesitamos la escuela pública”, aclaró otra.
Explicaron que muchas familias que han comprado en casa en Terralta, están haciendo un grande esfuerzo para pagarlas porque buscan la forma de vivir mejor, por lo tanto, consideraron injusto que el Ayuntamiento a través del alcalde, haya hecho un convenio con la empresa Dynámica para construir su escuela en otra parte “hay madres de familia que están humillándose para que se les acepten a los niños en escuelas públicas. Es una burla, Dynámica tiene un compromiso por ley con la gente de Terralta, tiene la obligación de poner ahí la escuela” tras mencionar que la necesidad de construir otras escuelas, por supuesto que era necesario, pero sin afectar a estos fraccionamientos que tienen el derecho de contar con una primaria y un jardín de niños.