Por vez primera en este tipo de eventos, reconocen calidad en los alimentos del Reclusorio en Puert5o Vallarta, el Distintivo H, lo entregó Aurelio López Rocha a Armando Plata Cuellar
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Por vez primera en la historia, el Reclusorio de Puerto Vallarta recibe Distintivo H, debido a la calidad de los alimentos que se les dan a los internos.
Armando Plata Cuellar, inspector general del reclusorio en Puerto Vallarta, recibió este lunes, de manos del secretario de turismo, Aurelio López Rocha tal reconocimiento.
Cuellar ponderó que a nivel nacional hay un grave problema médico en cuestión de diarrea, por un inadecuado manejo de alimentos, por ello exhortó a todos asumir responsabilidades, tanto del sector de los gobiernos, instituciones e iniciativa privada.
Así, el Reclusorio en Puerto Vallarta recibió de manos del secretario de turismo en Jalisco, Aurelio López Rocha, el Distintivo H a la cocina de dicho centro por la calidad en los alimentos.
Al hacer uso de la voz, Cuellar manifestó en el evento, que en la alimentación como en toda actividad humana, la higiene es completamente salud.
No es solo un estado de bienestar físico, se trata, dijo, de una etapa de equilibrio entre el individuo y el medio ambiente.
En donde la higiene juega un papel fundamental para la salud, de todos los seres humanos, ésta en los alimentos consiste en adaptar las medidas necesarias para garantizar que éstos no se contaminen y así se pueda conservar la buena vida de los usuarios o en el caso nuestro de los internos, dijo.
Los alimentos no vigilados pueden ser el transporte para la propaganda de enfermedades.
Se debe considerar que desde el mismo instante de su elaboración, hasta el de su consumo que los alimentos están constantemente expuestos, a posibles contaminaciones por agentes naturales o por intervenciones del hombre.
Dijo que cada año en el país, se registran cerca de 200 millones de episodios de diarrea por comer alimentos contaminados.