* Pide al Rector de la UAN no abandone la Preparatoria 10 de Valle de Banderas
Por Erik Contreras
Con una inversión de 7 millones y medio de pesos, el Patronato de la UAN acompañados del Gobernador, Roberto Sandoval y el Diputado, Héctor Santana, entrego las aulas recién construidas de la Preparatoria 10 de Valle de Banderas a directivos, alumnado y padres de familia. En el acto oficial, el legislador, reconoció la voluntad del gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, por su sensibilidad y apoyo a la educación.
En su intervención, Héctor Santana, recordó sus días de estudiante en esta preparatoria y destacó el cambio de la misma a raíz de que el gobernador, Roberto Sandoval, asumió la responsabilidad de enterar el 12 por ciento del impuesto especial para la UAN al Patronato, así lo señaló “Un gran día hoy. Donde se entregan las aulas en la prepa 10 de Valle de Banderas. Una gran obra que le da la oportunidad a mas estudiantes. Bien por el patronato de la universidad. Todo esto gracias al respaldo del gobernador, Roberto Sandoval, hoy es otra nuestra universidad, porque hoy si tenemos un gobierno responsable que entera el 12% y con la ley del patronato ahora se obliga a los ayuntamientos a enterar en tiempo y forma lo que es de la universidad y que contribuimos todos los ciudadanos y hay que decirlo quien presentó esta iniciativa que tanto vino a Beneficiar la universidad es el gobernador. Ahí se ve el compromiso” enfatizó.
Por otra parte, en entrevista, Santana García, también destacó el interés por parte del gobernador en el crecimiento y desarrollo de la UAN, quién en este evento anunció la construcción de la vialidad de acceso a la Campus de la UAN de Bahía de Banderas, en la cual se invertirán 10 millones de pesos, por lo que reiteró la frase que Roberto Sandoval utiliza cuando se trata de nueva infraestructura para la educación, en la educación no se gasta se invierte, hechos son amores” concluyó, no sin antes mencionar que durante su mensaje, el diputado pidió al rector de la Universidad, que no se olvidara de la preparatoria de Valle de Banderas.