* Tras una denuncia ciudadana los efectivos implementaron operativo en el que detuvieron a 3 sujetos responsables del ilícito; mismos que circulaban a bordo de la unidad
Como resultado de un operativo implementado en el poblado de “Rincón de Guayabitos”, municipio de Compostela se logró la detención de 3 sujetos que horas antes habían consumado el robo de un vehículo al interior de la colonia Las Fuentes, de dicha localidad.
La detención se llevó a cabo luego de una denuncia ciudadana en la cual se reportaba el robo de un vehículo, de la marca Chevrolet, tipo Blazer, color blanco, modelo 1996, con placas de circulación ret-19-77 del estado de Nayarit.
Los ahora detenidos fueron identificados como:
Roberto Carlos Montes Navarro, Alias “El Dumbo y/o El Caracol”, de 21 años de edad, originario y vecino de la peñita de Jaltemba, Con domicilio en la Col. Miramar.
José Luis Fajardo Ávalos, de 30 años de edad, originario de las varas, municipio. De Compostela, Nayarit. Y vecino de la peñita de Jaltemba, con domicilio en la colonia Miramar.
Humberto Aguirre Hernández alias “El Beto Y/O El Betillo”, de 22 años de edad, originario y vecino de la peñita de Jaltemba, con domicilio en la col. Miramar.
La detención de los sujetos se llevó a cabo sobre la carretera federal 200 a la altura de una gasolinera ubicada en la Colonia “La Colmena” de dicha localidad, mientras los 3 sujetos circulaban a bordo de la unidad, quienes al ser sujetos a una revisión vehicular no comprobaron la propiedad de el vehículo, mismo que coincidía con las características brindadas durante el reporte.
Cabe señalar que los detenidos se encuentran implicados en varias averiguaciones previas, por los delitos de robo calificado, robo a casa habitación y robo de vehículo, hechos suscitados en el municipio de Compostela, Nayarit.
Por lo anterior tanto detenidos como el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para sus trámites de ley.