Regidor Admite Fallas Ciudadanas y en Recolección de Basura

* Javier «Pitas» Pelayo, admite que en Puerto Vallarta, existen focos rojos en donde hay demasiada basura.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Existen fallas de la ciudadanía y del gobierno municipal, que mantienen focos rojos en el puerto, respecto a la suciedad que generan montañas de basura. Las cuáles son fácilmente observables en esquinas de determinadas colonias.

Principalmente en la colonia 5 de Diciembre y el Centro, emblemáticas de este icono portuario.
Los ciudadanos no respetan los horarios de recolección de basura, pues existen pruebas de que al paso de los camiones recolectores, salen familias a seguir dejando residuos en las esquinas.

Pero también, el ayuntamiento adolece de un efectivo sistema de recolección de basura.

Además, que mediante la concesión hoy en día a la empresa Proactiva, esta no ha cumplido cabalmente con el sistema de recolección doméstica de basura. No sé qué problemas haya de por medio, es sabido que si se le está pagando pero a lo mejor hay retrasos, admite el regidor de movimiento ciudadano, Javier Pelayo.

Asegura que la ciudadanía tiene responsabilidad pues no respeta en la mayoría de las ocasiones.
Pero también el gobierno que no ha cumplido, con un eficiente servicio de recolección. En calle Uruguay hay desperdicios por todos lados, además que en la 31 de Octubre, existe un acumulamiento total de residuos.

Exactamente al final de esta arteria, en una de las contra esquinas, esta mañana había demasiada basura acumulada, que ocupaba un cajón de estacionamiento. Una señora estacionó su camioneta de lujo color blanco, literalmente apachurrando la cantidad de bolsas tiradas, las cuales no fueron recogidas por la camioneta recolectora.

En la colonia 5 de Diciembre, no fructificó la campaña de limpieza como para crear conciencia entre los ciudadanos, para tener un mejor lugar para vivir, sobre todo en cuanto a limpieza de las calles.

Por otra parte, el regidor de movimiento ciudadano, asegura que el encargado de supervisar los contenedores en la unidad deportiva, no está haciendo bien su trabajo, así como Juan Rincón del consejo municipal del deporte. Contenedores que están siendo reventados por la gran cantidad de basura acumulada en su interior.

Esto debido a que no ha pasado la unidad recolectora, síntoma de falta de inspección y vigilancia de los encargados.