- Automovilista que necesitaba bajar material a la plaza de armas, se estacionó en doble fila, sin importar el caos vehicular, la agente de tránsito levantó el folio, pero en cuestión de segundos, el infractor acudió con Juan Pablo García para que le perdonaran la multa
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Regidor al rescate de infractores de tránsito de API.
Automovilista con credencial e identificación de la Administración Portuaria Integral, API, necesitaba bajar urgentemente material a la plaza de armas, para instalar su módulo, en el marco de la semana del medio ambiente.
El cajón destinado para discapacitados cerca de la plaza de armas, estaba ocupado, por lo que el automovilista se estacionó en doble fila, sobre el paseo Díaz Ordaz.
No le importó, haber provocado un caos vehicular, pues a esa hora de la mañana es constante el paso de autos, taxis y camiones.
No bastaron las luces intermitentes que dejó la unidad y la abandonó, ya que las asistentes de API, tampoco se quedaron para hacer guardia e informar de los acontecimientos.
Como API, hay más organismos y dependencias de los tres niveles de gobierno, que participan con stands y módulos en la plaza de armas, en el marco de la semana del medio ambiente.
La falta de previsión y responsabilidad provocó que para la gente de la Administración Portuaria Integral no llegase temprano y las cosas se hicieron al vapor.
La camioneta color gris claro con placas de Jalisco, quedó abandonada sobre la avenida de ingreso, con las luces encendidas, en cuestión de segundos también el cajón de estacionamiento para discapacitados quedó vacío pero no hubo quien moviera la unidad.
De esta manera, la agente de tránsito municipal, bajo las órdenes de Gustavo Ulloa, procedió a realizar lo que marca el reglamento en estos casos, así que levantó el folio.
Recogió la licencia de manejo, y dejó en claro el pago de la multa correspondiente.
A nadie importó el caos vehicular, la agente de tránsito levantó el folio.
Sin embargo, al aparecer el dueño de la unidad, a regañadientes comenzó a lamentar de la situación, que no hay cajones de estacionamiento, que no se avisa con tiempo de las medidas.
Recibió de manos de la agente el folio correspondiente, pero en cuestión de segundos, el infractor acudió con Juan Pablo García, regidor priista ex director de servicios públicos municipales, para que le perdonaran la multa.
Que se trataba de una dependencia federal, y estaban participando en la muestra y semana del medio ambiente.
El edil priista, se quedó con el folio y quedó de platicarlo directamente con el presidente municipal, Salvador González, quien en ese momento se encontraba recorriendo con autoridades de Semarnat y Seapal, los stands que participan en la semana del medio ambiente.
El objetivo que el infractor no pague la multa.