Regidor Confirma Despido de Asistente por Irresponsable

* Otoniel Barragán confirma que prescindió de los servicios de Gerardo García Fuentes, como asistente debido a irresponsabilidad y no cumplía perfil de horarios de trabajo

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Gerardo García Fuentes fue despedido del ayuntamiento por irresponsable y no acatar tiempos de trabajo del regidor, Otoniel Barragán.

Así lo confirma el propio edil del partido del trabajo, quien en entrevista con este medio, aseguró ahora debe también asumir la responsabilidad de la deuda por 15 mil pesos que debe García a los ladrilleros de las Mojoneras.

Es un asunto personal de García Fuentes, que tuvo sin que haya del conocimiento del propio regidor.

Posterior a la entrevista, Barragán recibió al grupo de trabajadores ladrilleros a quienes conminó presenten la denuncia penal correspondiente situación que valoran los ladrilleros, estafados por quien fungió como asistente de Otoniel.

Dijo Barragán que a él nunca su asistente le consultó mucho menos le informó del pedimento de los 15 mil pesos que le solicitó a los ladrilleros para salir adelante con los viáticos que usó para viajar a la capital de Jalisco y del DF, en aras de cristalizar un proyecto a favor de los trabajadores, consultado en el Senado de la República con el Senado del PT.

Dijo Otoniel Barragán que ahora Gerardo García, debe asumir su responsabilidad directamente ante los ladrilleros.

Si fue bueno para irles a pedir recursos mediante mentiras, ahora que demuestre lo mismo y pague de su bolsa.

Dijo el regidor que prescindió de los servicios de García esta misma semana, y que sabedor de la visita de los ladrilleros, le pidió vía telefónica a su ex asistente acudiera esta mañana de jueves al cubículo para decirle pero solamente a ellos si les pagara o no.

Pero la respuesta de García a Barragán por teléfono, fue que como ya no laboraba en el gobierno, no tenía porque ir.

De esta manera, el edil del PT entendió que no asumirá su responsabilidad.

Dijo el regidor que él no pondrá los 15 mil pesos de su bolsa, para pagarles a los ladrilleros.

No es mi problema, si los ladrilleros quieren denunciar penalmente, que lo hagan, eso conminó el edil.

Finalmente, Otoniel Barragán señaló que decidió despedir a Gerardo García, pues no estaba de tiempo completo en su tarea como asistente además que traía intereses de otra índole.

Por otra parte, cabe destacar que en el perfil de redes sociales en el muro de Gerardo García, deja en entredicho alguna posibilidad de aspiración política para el 2015.