Héctor Gallegos de Santiago, se comprometió en exigir ante DIF atención para madre soltera cuya hija de 13 años de edad es adicta y fue violada
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Exige regidor atención del DIF Municipal, para madre soltera, cuya hija de 13 años de edad, es adicta a las drogas y recientemente fue violada por dos sujetos bajo los influjos de las drogas.
Es el caso de la señora Zenaida Hernández Velasco, cuya hija menor de edad tiene tiempo inhalando resistol, expuso el regidor Héctor Gallegos de Santiago.
Ni la madre, ni la hija recibieron ayuda cuando fueron solicitar, principalmente para atención psicológica o de algún tratamiento.
En esa ocasión, de parte de Celina Lomeli, ex directora del DIF, hoy con licencia, se les dijo que no había recursos, y las canalizaron únicamente a un albergue Nueva Vida.
Actualmente la madre de familia requiere recursos para viajar a Zapopan y recibir tratamiento que les garantizaron este será gratis.
Tanto la madre como la hija, fueron canalizados con el regidor panista, Héctor Gallegos de Santiago, quien se comprometió en ir al DIF y exigir que le den ayuda a las personas afectadas.
“Estamos hablando de una madre soltera y su hija que es adicta y con agresión sexual”, dijo en entrevista.
Además comentó que para la próxima sesión de ayuntamiento, propondrá que el tema sea analizado con seriedad y si para el sábado por la noche no se recaudo dinero para el traslado de las personas a Zapopan, “pasaré charola con los regidores de los partidos políticos que conforman el pleno”.
No es justo que por falta de recursos económicos, se niegue la atención y servicios a gente que verdaderamente lo requiere.
Gallegos dijo, “es imperativo un respaldo y apoyo para la señora, ya que es obligación del DIF atender este tipo de situaciones que para nosotros pudieran ser lejanas, pero por ello la gente espera respuesta de los gobernantes”.