* Guadalupe Anaya solita en salón de ayuntamiento, nadie acudió a convocatoria de comisión educativa
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Lupita Anaya, convocó asistió y solita sesionó.
Se la aplicaron pues días, antes mediante un engañoso justificante médico, prefirió no acudir a otra de la comisión de equidad, convocada por Doris Ponce.
Y así se les gastan ediles en la recta final de la administración, que preside Ramón Guerrero, presidente municipal de Puerto Vallarta.
La regidora de movimiento ciudadano, Guadalupe Anaya, presidenta de la comisión de educación llegó puntual a esta convocatoria hecha por ella misma.
Esperaba confiada que sus compañeros acudirían de igual forma puntual a su llamado para discutir problemas en algunas escuelas de la localidad.
De hecho, personal del salón de ayuntamiento, había bajado puntual la pantalla para presentar gráficamente avances en otros rubros.
El asistente también puntual estaba listo para lo que ordenara la edil de MC.
El reloj marcaba las 11:01 minutos la reunión debía comenzar puntual.
Decidió dar 15 minutos de tolerancia.
En vista de que nadie llegó, tomó el micrófono e hizo mención de la convocatoria nombró a los integrantes de su comisión, nadie llegó.
Dijo que Jesús Anaya andaba de viaje pero de los demás ningún justificante.
Solita pasó lista …. «Guadalupe Anaya….presente…».
No habiendo quórum, «doy por terminada esta sesión hasta nuevo aviso».
Una de las integrantes de esta comisión edilicia de educación, la regidora también de movimiento ciudadano, Doris Ponce, fue una de las tantas que no asistió.
Cabe destacar que días antes Ponce había convocado para una sesión a medio día, de la comisión de equidad con el objetivo de dar visto bueno al reglamento para erradicar trata de personas.
En esa reunión, la regidora Ponce leyó un oficio que había mandado la regidora Anaya, en la que manifestaba su excusa de no acudir debido a que se encontraba mal de salud.
Pero mientras era leído este comunicado, por parte de Ponce, testigos afirmaron que diez minutos antes ese mismo día, la maestra Anaya fue vista caminando quitada de la pena en uno de los pasillos externos de la presidencia municipal en el centro, rumbo a la plaza de armas y no al salón de ayuntamiento.
Y como este caso, existen varios que involucran a regidores de todos los partidos políticos con una falta de sensibilidad y responsabilidad, para sesionar.