Jessica Guerra Yerena, regidora por el PRI, señaló que el presente gobierno debe esclarecer los hechos y llegar hasta sus últimas consecuencias
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Regidora demanda esclarecimiento de los hechos.
Jessica Guerra Yerena, regidora por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, señaló que el presente gobierno debe esclarecer los hechos y llegar hasta sus últimas consecuencias.
Debe preservar y garantizar la seguridad que tanto ofreció en campaña, habla del alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero.
Acerca de los hechos violentos que se registraron esta mañana, en la parte céntrica de este destino turístico de playa, en la que el director de seguridad pública ciudadana, Roberto Rodríguez Preciado, resultó ileso tras un atentado con granadas.
Los hechos se suscitaron la mañana de este lunes De acuerdo con datos preliminares, minutos antes de las 08:00 horas de este lunes 15 de Octubre del 2012, la dirección de Seguridad Pública Ciudadana recibió un atentado de manos criminales, donde resultaron varios lesionados, entre ellos dos menores, una niña y un niño de 9 y 7 años respectivamente.
Uno está fuera de peligro pero el otro se encuentra grave pero se restablece en las instalaciones del Seguro Social de la Clínica 42 de esta ciudad.
Sobre los hechos se sabe que la unidad que resultó lesionada luego de que hombres a pie lanzaron granadas de fragmentación a la unidad oficial donde viajaban algunos agentes.
Los hechos se registraron en la calle Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, en pleno centro de la ciudad.
Al respecto, se habla de la fragilidad que en materia de seguridad pública tiene Puerto Vallarta desde hace dos administraciones.
Así lo señaló la regidora priista, al asegurar que sin importar colores o ideología la seguridad debe ser prioridad para cualquier administración municipal.
Además, debe prevalecer la seguridad la cual debe estar garantizada para todos los ciudadanos, dijo la edil priista.