Regidores Constatan Inconformidades en Albatros

En un reciente recorrido de ediles, constatan nuevas inconformidades en Albatros

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Regidores constatan en reciente recorrido nuevas inconformidades en fraccionamiento Albatros.

Los vecinos de este fraccionamiento, recientemente protestaron por el paso indebido de camiones de la alianza de transportistas, hoy sus inquietudes son de diversa índole, tanto por obras irregulares, anarquía en comercio y toma irresponsable de área verde y papel de quienes tienen el control de la iglesia en el fraccionamiento contiguo de Arboledas.

Los vecinos de manera organizada están también solicitando la construcción de un emblema que pueda ser construida e instalada a la entrada a Albatros por la vía Prisciliano Sánchez, esto para darle un realce a dicha demarcación.

La junta vecinal de este fraccionamiento viene trabajando con apego a la disciplina para el cumplimiento de los ordenamientos municipales.

Hace unos días ediles de las distintas fracciones realizaron un recorrido de inspección, a quienes vecinos externaron una serie de inconformidades, las cuales esperan solución a la brevedad.

En este recorrido salieron a relucir por ejemplo, que el acuerdo que emitió el pleno de ayuntamiento de Puerto Vallarta, a favor de la Asociación de Arboledas San Juan no se dio cumplimiento en los términos en el que fue emitido, ni se suscribió un contrato de comodato como se menciona.

Hay diversas anomalías entre los que se dijo y lo que presuntamente se establece como un acuerdo.

En este fraccionamiento hay casas habitación e injustificadamente, comercios, estacionamientos personales, criaderos de animales, principalmente aves, pozos de agua profundos.

Se construyó de forma irregular en el predio municipal, obra que fue clausurada pero que los sellos fueron retirados.

Violentando también al terminar algunas construcciones en dicha área infringiendo leyes y reglamentos para lo que ahora se tiene toda la consideración de la autoridad porque ya tienen una inversión en el área con alevosía y desventaja.

Se construyó sin permisos, de manera deliberada con mucha prisa de reclamo por el predio en cuestión, aseguran vecinos de Albatros.

No obstante a lo anterior la asociación se tonó un área tres veces mayor a lo solicitado, hasta que los vecinos intervinieron acabaron parcialmente los abusos.

Todo esto en defensa de los ciudadanos afectados, finalmente fue Recuperada esta área verde que se había perdido.

Claramente en este apartado se ha incumplido un acuerdo robado de un área más allá de lo solicitado, ahí debió haber sido un albergue y no la construcción de más casas habitación.

Cabe destacar expusieron que por ejemplo la iglesia ya tiene un predio las familias beneficiadas que ocupan casas no lo solicitaron conforme a los reglamentos, por lo que no tienen porque ocupar este predio municipal.