Aseveraciones de los regidores de Movimiento Ciudadano, Susana Carreño y Otoniel Barragán
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ante la serie de reclamos de colonos en contra del procurador social municipal, Juan Hernández, los ediles de Movimiento Ciudadano, Susana Carreño y Otoniel Barragán, constatan no cumple.
Son varios los asuntos que se le han turnado al funcionario municipal y este no ha hecho nada, denuncian.
Este viernes de manifestación de diversos colonos, quienes demandan soluciones a través de dicha dependencia, expresaron que es una urgencia Ramón Guerrero ordene la salida de la administración del procurador social municipal.
Fueron airados los reclamos que se le hicieron en voz y con bocina en mano de parte de varias madres de familia, de Mojoneras y del rumbo del callejón por la central camionera.
Son asuntos como el de una revisión para no instalar una gasolinera en Villas Universidad II sobre avenida México, otra en Ixtapa y una más en un predio del coto privado Las Arekas, cerca de la central de camiones.
Además de otro asunto que se acaba de ventilar con una junta legal para pago de renta en un local a favor de indígenas, asunto que nunca se resolvió a fondo, de parte de Hernández, tales fueron los comentarios que hizo en una reunión aparte, la regidora Carreño con un grupo de indígenas en el salón de ayuntamiento.
Esta manifestación tuvo lugar en la plaza de armas de esta ciudad, lugar al que llegaron vecinos con cartulinas exigiendo la salida de Juan Hernández,
De ahí, salieron los ediles Susana Carreño y Otoniel Barragán, se llevaron a los manifestantes invitándolos a que buscasen al funcionario, se encontraron con la secretaria que solamente atinaba a decir que el procurador ya iba para presidencia pues se encontraba en un evento en la delegación de Ixtapa.
Fue la propia Carreño secundada por Barragán, quien en varias ocasiones afirmaba que el procurador social municipal, no atendía los encargos que se le hacían vía oficios y escritos diversos como planteamientos de vecinos de diversas colonias.
Todos concluyeron, incluidos regidores presentes, vecinos y el dirigente de El Barzón, Fidencio Hernández, que si Juan Hernández no da el ancho como funcionario público habría presión para que lo cesen de su cargo.