Regidores de AN Serán Sancionados

De acuerdo con el regidor Carlos Efraín Yerena, los ediles de AN que abandonaron la sesión, serán sujetos a sanciones según el artículo 49

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Los regidores panistas que abandonaron la sesión de ayuntamiento, serán sujetos de sanción, porque violaron el artículo 49, informa el priista Carlos Efraín Yerena.

Se trata de los ediles de AN, Ana Carina Cibrián, Héctor Gallegos de Santiago, Julio Santana, Ricardo Uribe, y Miguel González, quienes abandonaron la sesión de este viernes por la mañana.

Con excepción de la regidora panista, Dulce María Flores, quien permaneció a lo largo de la sesión de ayuntamiento, quien recientemente su partido, la designó como coordinadora en el pleno, en lugar de Ignacio Guzmán que solicitó licencia al cargo.

Tras la salida de los 5 de los 6 regidores panistas del recinto, hubo comentarios diversos, como la reacción del regidor priista, Juan Pablo García, quien hizo un público reconocimiento a la postura de quien es la coordinadora de los ediles de oposición.

En tanto, que el edil priista Yerena, afirmo que de acuerdo con el artículo 49, los regidores del pan pueden ser objeto de posibles sanciones.

En el escrito que mando el CDM del PAN, pero que no están cinco de los compañeros de este instituto político, dijo en la sesión, únicamente “hablaré lo que dice el artículo 49 de la ley de gobierno de la administración pública municipal del estado de Jalisco que es la que regula a todos los ayuntamientos en la que dice, son obligaciones de todos los regidores, fracción II asistir puntualmente y permanecer en las sesiones del ayuntamiento y en las reuniones de las comisiones edilicias de las que formen parte hoy vimos con tristeza que cinco compañeros de la fracción del partido acción nacional, violan este artículo al abandonar una sesión de ayuntamiento, porque fueron electos para estar en el gobierno y debatir asuntos no para irse”, dijo.

“No para eludir responsabilidades es importante dejar esta situación debidamente asentada por lo que le pediría al presidente municipal, Salvador González que dentro de las facultades, se vea la posibilidad de sancionar para que esto no se vuelva repetir”, comentó finalmente en la sesión.

La única obligación es que los regidores asistamos a la sesión, permanecer en ellas y participar en las deliberaciones que se tengan, comentó.

“Hoy ellos violentan esta disposición y con esto se ganan una sanción por lo que la misma ley así las establece y lo pongo a la consideración”.

Se les tiene que aplicar conforme a derecho, dijo en la sesión de ayuntamiento el regidor priista, Carlos Efraín Yerena.