Humberto Muñoz y Adrián Méndez dan cause a quejas de inspectores cesados
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Humberto Muñoz Vargas regidor del partido acción nacional, PAN, junto con Adrián Méndez del partido revolucionario institucional, PRI, atendieron a puerta cerrada a un grupo de inspectores que denuncian son presionados para dejar su cargo, además de que son objeto de señalamientos de presunta corrupción al proteger establecimientos.
Muñoz Vargas en una reunión previa con ellos ante la presencia de medios de comunicación, dijo que no había elementos como para despedirlos, “ninguna prueba que diga incurrieron en actos de corrupción”.
Minutos antes los inspectores ahora aludidos de encubrir presuntamente negocios y establecimientos ya habían comentado, que a raíz de un operativo clandestino, encabezado el pasado fin de semana por el presidente municipal, Ramón Guerrero, se descubrió que había proteccionismo de elementos.
Toda vez que los negocios clausurados en total 8 del pasado fin de semana son protegidos de regidores hoy incrustados en Movimiento Ciudadano.
El edil manifestó que se les va a orientar en los social, legal y laboral, pues el gobierno deberá probar lo que acusa, “si hay o no corrupción”.
“Me parece que no se debe actuar de oídas porque alguien lo dijo que estén involucrados con hechos ilícitos e irregulares, se tiene que probar todo, estaremos asesorando a los empelados para conducirse, no están renunciando, los están obligando como se ha venido trabajando desde el pasado primero de octubre con la entrada de Movimiento Ciudadano”.
En tanto Adrián Méndez edil priista, dijo que en sesión de ayuntamiento Miguel Ángel Yerena hace una propuesta muy clara que se refirió que a todo aquel trabajador que se le de su baja de una vez se le anexe su carta de finiquito para evitar mayores problemas posteriores como los que se están dando hoy en día.
En esta reunión, se supo también que la regidora de Movimiento Ciudadano, Candelaria Villanueva, protege a los nuevos inspectores y establecimientos, así como antros.
Denunciaron que un allegado de la regidora de MC, de nombre José Antonio Rojas juntando nombres de establecimientos comunicando todo a la regidora candelaria Villanueva, e informando de los acuerdos que hay de la dependencia con los antros, dijo uno de los vendedores.
Nombres, direcciones números telefónicos de contacto donde se iban a ver y hacer los acuerdos correspondientes se dijo en la denuncia de ahora inspectores con ediles del PRI y PAN.
Después de esa situación, lo que pasó fue nos voltearon toda la situación a nosotros y es lo que no se vale.