Regidores de Oposición No Firmarán Denuncia Penal

Adrián Méndez, Humberto Muñoz y Miguel Ángel Yerena, acudieron después de las 11 de la mañana al salón de ayuntamiento, no había nadie y se retiraron comentaron que no firmarán denuncia penal contra ex tesorera Martha Alicia Peña

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Adrián Méndez, Humberto Muñoz y Miguel Ángel Yerena Ruiz, acudieron a la invitación de Ramón Guerrero, pero ante la impuntualidad dijeron no firmarán la denuncia penal en contra de la ex tesorera, Martha Alicia Peña por el presunto desvío de recursos en el orden de los 50 millones de pesos de programas sociales del Estado y la Federación.

La invitación fue hecha durante la pasada sesión de ayuntamiento, en la que Ramón Guerrero, invitó en primera instancia a Adrián Méndez que acudiera este lunes 3 de diciembre al salón de ayuntamiento y se comprometiera a firmar la denuncia penal.

Minutos antes en ese encuentro edilicio, Méndez había hecho un exhorto al primer edil para que conformara una comisión especial para tener el proceso de regularización de colonias al cien por ciento.

La discusión se centró en la falta de responsabilidad de las últimas tres administraciones, que fomentó el descontrol y proliferación de asentamientos irregulares.

Tema que encendió el duelo verbal entre ambos ediles Guerrero de Movimiento Ciudadano y Méndez del PRI.

Luego se subiría a la polémica el regidor del PAN, Humberto Muñoz Vargas.

Fue un duelo verbal en el que Ramón Guerrero le insistió en todo momento a Archie que se comprometiera a firmar la denuncia penal, este lunes 3 de diciembre.

Y la respuesta enfática de Archie de que lo haría pero primero debían hacerle llegar toda la documentación para luego revisarla y posteriormente estampar su rúbrica.

Llegó la fecha acordada y quien estuvo puntual fue el alcalde, Ramón Guerrero, para advertir a los representantes de los medios de comunicación presentes, que en unos minutos más daría los detalles del análisis de la denuncia.

Al mismo acto llegaron los ediles de oposición, pero el alcalde ya no estaba, dieron algunos minutos y ante la falta de responsabilidad y atención, dijeron, optaron por irse siendo las 11:41 de la mañana, siendo que la cita estaba programada para las 11 de la mañana en punto.