Denuncia el edil panista, Humberto Muñoz Vargas, el plazo para presentarlo ante el congreso es el día 15 y a la fecha el pleno no tiene conocimiento de la propuesta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
A la fecha, el pleno del ayuntamiento, no tiene conocimiento de la propuesta de presupuesto de egresos 2013, la cual debe ser entregada a más tardar el 15 de diciembre, refiere el regidor del partido acción nacional, PAN, Humberto Muñoz Vargas.
En entrevista refiere que esta semana deberá haber sesión de ayuntamiento, con el objetivo de tener esta información, analizarla y emitir los comentarios correspondientes, pero a la fecha se carece de cualquier indicio de información acerca del tema.
A 10 de diciembre, faltando 5 días para el vencimiento del plazo, los regidores por lo menos de oposición en el pleno conformados por las fracciones del partido acción nacional, partido revolucionario institucional, partido de la revolución democrática y del partido verde ecologista mexicano, no cuentan con los datos para hacer un balance y emitir recomendaciones o puntos de vista.
En entrevista aseguró, que este presupuesto de egresos del año venidero, nadie lo conoce, “por lo menos nosotros”.
“No hemos recibido alguna información del tema, referente al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2013 nos preocupa pues la fecha límite para presentarla al congreso del estado es este 15 de diciembre”, dijo.
Muñoz Vargas, señaló que seguramente el tema deberá estar incluido en la próxima sesión de ayuntamiento de esta semana, de cara a la entrega del presupuesto
Dijo que esperan no sea lo mismo como la modificación a la ley de ingresos en donde, nada fue transparente, y debió haber sido aprobado en sesión de ayuntamiento, “hoy todavía estamos a tiempo para conocer la información del presupuesto de egresos analizar y presentar comentarios al respecto.
No sabemos nada de esta información, “que se tiene considerado para ejercer el año entrante, el principal riesgo es que si la propuesta no se da en el pleno de ayuntamiento, se deberá trabajar con el del 2012, si es que el del 2013 no se justifica ante el congreso de Jalisco”.
El presupuesto de egresos es el compendio de cómo va a ejercer el ayuntamiento los recursos para el año venidero inmediato, su gasto fiscal en que rubros, servicios, inversiones, nómina, entre otros, concluye el edil panista Humberto Muñoz Vargas.