Adrián Méndez dijo que hay un cúmulo de asuntos que no se pueden ventilar en sesiones extraordinarias, por lo que la petición al alcalde, es que haya una sesión de ayuntamiento ordinaria
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Adrián Méndez, hizo un exhorto al alcalde Ramón Guerrero, para que convoque a sesión pero ordinaria y no extraordinaria de ayuntamiento.
Existe un cúmulo de asuntos que están en la congeladora, por lo que una vez desahogado el tema del mando único policíaco para Jalisco, urge ya una sesión ordinaria.
El regidor del partido revolucionario institucional, PRI, hizo uso de la voz en la más reciente sesión extraordinaria de ayuntamiento, en la que salieron avante dos temas los 5 millones de pesos para rehabilitar parte de la avenida México y el mando único policíaco.
Al hacer uso de la voz, el regidor priista Adrián Méndez, dijo que ahora va un exhorto al presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, para que convoque a sesión extraordinaria pues hay demasiados temas de interés.
Existen demasiadas preguntas como las que hacen en sesión extraordinaria varios de los ediles, respecto a temas de interés común, las cuales no han podido ser siquiera comentadas, pues no es protocolo para las ediciones extraordinarias a las que ha convocado en las últimas tres ocasiones.
El regidor de oposición, dijo que quedan sin respuestas una serie de inquietudes plasmadas con antelación.
Muchos de los regidores tienen temas sobre la mesa que no pueden plasmar públicamente.
Archie pidió al alcalde, “más que pedir es un exhorto a que se sesione de manera ordinaria porque ya pasó bastante tiempo y con fundamento en el artículo 63 en el que se describen las facultades del secretario general quien debe asumir facultades y no como encargado de despacho”.
El cual fue también un comentario que se hizo en la pasada sesión extraordinaria de ayuntamiento, el regidor del partido acción nacional, PAN, Humberto Muñoz Vargas.
Esto para tener un voto de validez los acuerdos que se emanen de las sesiones de ayuntamiento, de ahí la importancia de que el ayuntamiento tenga secretario y no encargado.
Eso tendrá que ser única y exclusivamente en sesión ordinaria de ayuntamiento, que los ediles hacen desde hace tiempo, pero que ahora – dijo Archie -, se transforma en un exhorto.
En su momento, el primer edil, Ramón Guerrero, contestó en la sesión extraordinaria de ayuntamiento que ese encuentro edilicio fue únicamente en turno para discutir solamente 2 temas, pero “con mucho gusto se toma en cuenta”, concluyó.