Mención especial el caos que se vive, dijeron integrantes de la comisión de justicia y derechos humanos, en juzgados municipales con la nueva coordinadora
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Regidores de distintas fracciones expresan su malestar por cambios de personal en dependencias que no les son notificados, al tiempo que denuncian malestar de ciudadanos por maltrato y falta de sentido social de algunos servidores públicos.
Lo anterior fue expresado por integrantes de la comisión de justicia y derechos humanos, la cual preside el síndico, Roberto Ascencio Castillo, como integrantes el regidor panista, Humberto Muñoz Vargas, de movimiento ciudadano, Doris Ponce, Javier Pelayo, del PVEM Agustín Álvarez y con la representación de la edil Susana Carreño, Humberto Gómez.
Uno de los temas centrales fueron los recorridos que han hecho y establecer calendario para otras visitas a dependencias, pues ha llamado la atención, a decir de regidores integrantes de esta comisión, que por un lado existen denuncias ciudadanas de maltrato y falta de vocación, así como de sentido social de varios de los funcionarios y servidores públicos de distintas dependencias, sobre todo las que tienen un acercamiento con el ciudadano para la realización de algún trámite.
El segundo punto, fue los constantes cambios de personal en ciertas áreas del ayuntamiento, aumenta la nomina, denuncian.
Muñoz, Pitas, Arévalo, Valdivia y Ponce, manifestaron su pesar pues a año y medio de administración, se siguen arrastrando vicios de origen.
Maltrato de servidores públicos y desatención de funcionarios en contra de la ciudadanía.
Tema aparte mereció el papel en los juzgados municipales, la persona que quedó como coordinara Teresita de Jesús López (de quien se presumió es pariente del alcalde), pues no cumple con los requisitos mínimos para fungir en el papel.
Se recordó que su primer tropiezo fue en la citada polémica que tuvo López al frente de la dependencia, durante los días santos en la liberación de vehículos a conductores infractores por manejar con aliento alcohólico quienes cayeron en el programa salvando vidas.
De ahí, tanto los regidores presentes como de oposición,, cuestionaron que si no cumple con los requisitos que establece el reglamento, esta persona debe quedar fuera, lo cual corroboró el síndico municipal en reunión