Regidores Recorrerán Dependencias, Supervisarán Personal, Nómina y Aviadores

Así lo acordaron en reunión de comisión, en la que por cierto Javier «Pitas» Pelayo renuncio pues no lo dejan hablar y le hacen caras, hizo «berrinche»

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Regidores acordaron recorrer dependencias municipales con el objetivo de supervisar al personal, checar nómina y detectar si hay «aviadores».

Lo anterior en reunión de la comisión especial del proceso de entrega recepción y revisión de la unidad municipal administrativa, UMA.

Encuentro edilicio en la que el regidor de movimiento ciudadano, Javier «Pitas» Pelayo, renuncio debido a que no lo dejan hablar, y cuando lo hace le ponen caras y gestos, hizo prácticamente un «berrinche».

Una vez que anuncio su separación de la comisión, tomo sus cosas del salón de ayuntamiento y salió bastante molesto.

Esta reunión fue convocada por la presidenta de la comisión la regidora Susana Carreño, la cual sesiona todos los jueves para ir leyendo los documentos que le fueron entregados del proceso de la entrega recepción entre las administraciones de Salvador González y Ramón Guerrero.

Fue en el punto de análisis del área de cultura que se tomó la determinación de visitar todas las dependencias para conocer a fondo el organigrama del gobierno, que después de 9 meses y medio, se desconoce todo lo administrativo.

Este tipo de recorridos tendrán el objetivo de conocer y constatar al personal, quien trabaja cuanto ganan y detectar posibles aviadores.

Situación que en lo general no le pareció al edil Pelayo, pues considero que el tema se estaba saliendo de orden y ellos como regidores no eran ejecutores.

No termino en su participación cuando hizo alusión Susana Carreño para aclarar que efectivamente no eran ejecutores pero si tenían la facultad de constatar al personal, cuando Pelayo se molestó porque le quitaron el uso de la palabra y lo interrumpieron, además dijo, le hacen caras, «esto no es un debate, ya no voy a hablar me limitare a venir sentarme revisar documentos y quedarme callado porque hablo y se enojan».

Hubo comentarios de Carreño, pero Pelayo exploto, «no ya no puedo estar aquí, renuncio a la comisión, eso no es debate», tomo sus cosas y se retiró.

A su salida, este medio le cuestiono si estaba renunciando a la comisión.

Su respuesta fue, «si, así ponle renuncio», salió y cerro la puerta.

Acto seguido regidores Candelaria Villanueva, Guadalupe Anaya y Otoniel Barragán, dijeron era necesario visitar las dependencias para conocer la situación interna, ante la falta de información de nómina y organigrama de la administración.

De la actitud de «Pitas» Pelayo, se respeta su decisión.

Candelaria Villanueva propuso que se hiciera un recorrido para constatar que personal esta, Otoniel Barragán dijo que estaba a favor y solicitar además la información del estado administrativo del gobierno.

Harán una solicitud para el recorrido, el cual podría ser la semana entrante, así lo acordaron ediles de movimiento ciudadano.

Cuestionaron la reciente llegada de una empleada procedente de Guadalajara para el encargo de grandes eventos en cultura, de quien señalaron nadie conoce y a nadie avisaron.

La edil Guadalupe Anaya constato hace falta información al respecto y estuvo a favor del recorrido.