Carmen Alicia Castelo dijo respecto a la reforma del reglamento este busca equilibrio de poderes, pidió a integrantes no más monarquías, amasiatos y triángulos amorosos políticos
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
La reforma al reglamento orgánico municipal, busca como objetivo el equilibrio de poderes, que no se centre en el alcalde, regidores y funcionarios que sea más ciudadano.
No queremos más monarquías, amasiatos y triángulos amorosos políticos como ha venido sucediendo hasta hoy.
Así lo destaco la abogada Carmen Alicia Castelo, mientras que Susana Carreño regidora de movimiento ciudadano, pidió defensa de los acuerdos de la reforma al documento hasta el final.
Lo anterior se dio en la celebración de la reunión que sostuvieron integrantes de la mesa de trabajo, para la reforma del reglamento orgánico municipal.
La abogada Carmen Alicia Castelo, hizo uso de la voz dijo que se tomará el asunto de la reforma al reglamento orgánico municipal, no sea la elaboración de un solo documento material, sino que el objetivo es buscar el equilibrio de poderes, en beneficio de la comunidad.
Hemos tenido monarquías partidistas que no han beneficiado a la comunidad, también hubo amasiatos entre partidos políticos, y triángulos amorosos que laceraron a Puerto Vallarta.
Y ahora tenemos de todo y lo peor nada benéfico para este destino.
Lo que se trata es de elaborar un documento que este presente en el ejercicio de la administración.
Que se funcione en favor de la sociedad, no es quitarle el juguete el presidente municipal, para dárselo a los regidores, o quitárselo también a ellos para cederlo a funcionarios.
Es de que este poder sea compartido y ejercido de manera equilibrada.
Es tiempo que nos merecemos esto.
Hablo la regidora de movimiento ciudadano, Candelaria Villanueva, quien señalo todos somos adultos y serios, que debemos actuar en favor de Puerto Vallarta, el compromiso de dar lo mejor para esta ciudad que tanto merece.
Creo que es responsabilidad de todos asumir ese gesto de humildad, señalo la regidora.
Todos debemos estar presentes para la reforma de este reglamento orgánico municipal.
El regidor panista, Jesús Anaya consideró que se aproveche el tiempo en las reuniones para la reforma del reglamento orgánico municipal, y no salgan con una sorpresa que de última hora, sea sometido un documento totalmente ajeno al que están en estudio.
Les comparto mi preocupación de que pueda haber algo que mueva el asunto y que no sea aprobado como aquí se está trabajando.
Que este trabajo no sea tirado ni desaprovechado.
Por su parte, el regidor priísta Adrián Méndez, dijo el compromiso es de todos existe una preocupación de que el grupo de regidores de movimiento ciudadano vayan a dar un madruguete con el reglamento orgánico en su reforma.
Hoy han mostrado respeto, pido que cada uno de nosotros sea congruente hasta el final.
Situación que aclaró la regidora de movimiento ciudadano, Susana Carreño, no habrá sorpresas, ya no.
Serán respetados los trabajos que de aquí emanen, señalaron en su conjunto.
Carreño dijo que sería una falta de respeto a los abogados, echar abajo estas reformas.
Yo lo digo, debemos ser congruentes, no habrá sorpresas, si bienes cierto a veces hay regidores que venden su voto, por algún favor, pero en este caso del reglamento es de responsabilidad para destinar tiempo valioso este reglamento sea lo bueno que deje esta administración.
Debemos defender este documento que nos ha llevado horas, días, semanas y meses.