* A pesar del optimismo de Carlos Raúl Sánchez Ortiz, los hechos demuestran otra cosa, parece que el nuevo documento Reglamento Orgánico Municipal, no quedará listo este año
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Reformas al Reglamento Orgánico Municipal, como los «Cangrejos», no avanza.
A pesar del optimismo del coordinador de las mesas de trabajo, abogado Carlos Raúl Sánchez Ortiz, los hechos demuestran lo contrario.
Esta reforma no camina.
Prácticamente casi todo el 2013, a duras penas han sacado adelante sesiones esperando haya quórum.
En otras como hoy, no se logró conjuntar a todos los asistentes.
Las expectativas más optimistas afirmaban desde inicios de este año, que el documento pudiera quedar listo en su elaboración antes que finalizara el presente 2013, para inmediatamente someter el reglamento a sesión de ayuntamiento, aprobarlo, y aplicarlo a principios del 2014.
Sin embargo, ante la tardanza evidente conforme transcurría este año, las expectativas se fueron perdiendo.
Al grado de proponer que se reunieran los integrantes todo un fin de semana para sacarlo, pero no ha sido así.
Esta comisión sesiona todos los miércoles.
El mes de noviembre se acaba este próximo sábado por lo que prácticamente no hay nada que hacer.
Quedan 4 miércoles del mes de diciembre, en el lado más optimista para Sánchez Ortiz, es que sesionen todos en cada reunión para acabar.
Y en el aspecto más pesimista, que solamente sesionen los dos primeros, pues prácticamente las personas piensan más en las fiestas de diciembre que en trabajar, por experiencia, aclaró, de otras administraciones en esta época.
El abogado coordinador de las mesas de trabajo, aún así se muestra optimista e hizo un llamado a los integrantes de la comisión para que den un último estirón para el siguiente mes.
Que puedan sacar adelante este importante documento el cual rige la vida administrativa y operativa del gobierno.
Este 27 de noviembre, no hubo quórum estuvieron el propio coordinador Ortiz, el regidor del partido acción nacional, Humberto Muñoz Vargas.
Esporádicamente Humberto Gómez Arévalo de movimiento ciudadano y Otoniel Barragán, del partido del trabajo, PT.
De acuerdo con Ortiz, quienes faltaron esta mañana a la sesión, fueron con justificante Susana Carreño de movimiento ciudadano, Candelaria Villanueva de movimiento ciudadano, Agustín Álvarez Valdivia del partido verde ecologista, este último, dijo el entrevistado, es la primera vez que no asiste sin avisar.