Reglamentos Decomisó Mercancía a Vendedor de Tuba

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Es vendedor de tuba, autoridades no le informan respecto a permisos, por lo pronto, inspectores de reglamentos, le decomisaron su mercancía.

Jesús Mendoza Nopal, tiene desde hace 3 años vendiendo tuba, sin permiso o licencia correspondiente, sin embargo, sin afectar a nadie van varias veces que personal del área de reglamentos, le quita su producto.

Es padre de familia, vive con su esposa y ambos tienen 5 niños que alimentar, como pueden pues ella vende “duritos”, sacan 100 pesos diarios como mínimo para poder comer.

En entrevista con este medio, dijo que su esposa de llama, Isidra González Bautista, su hijo de 13 años de edad de nombre Abraham Mendoza González, una hija de 12 años de edad, Araceli Mendoza González, otro de 7 años de edad, Fernando Mendoza González, Enhoc Mendoza González y un bebé de un año tres meses.

“No sé cómo le hago pero siempre tenemos algo que comer”, dijo con voz entrecortada, mostrando su preocupación pues personal de reglamentos le decomisó su mercancía, “apenas pude sacar 200 pesos, para subsistir”.

Mi pareja vende duritos y yo tuba, entre los dos sacamos dinero para alimentarnos y pagar los compromisos, pero si uno falla, nos va mal, relató.

Dijo que el vende su producto en el área de la playa Los Camarones, lo hace desde hace varios años.

Aunque aclara que antes tenía un carrito de paletas, pero por cuestión de que su papá vendía tuba, este lo conminó a seguir la tradición.

Hoy necesita ayuda, pues nadie le ha resuelto lo algún permiso de parte de la autoridad o que le nieguen totalmente el derecho a vender este producto en Puerto Vallarta.  

A él lo detuvieron personal de reglamentos a las 15 horas de este lunes y le quitaron toda su mercancía amenazando con no regresarle nada de manera permanente, señaló.

Comenta que es padre de familia responsable, no es parrandero, no toma ni fuma, “vivo para mi familia, no es justo que me traten como delincuente”.