Autoridades de estas dos dependencias, reconocen que el problema de la mendicidad e indigentes en cruceros y oficinas aumenta diariamente
El “Pájaro” amenaza con encadenarse este martes
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El departamento de Reglamentos, con Macedonio León y el DIF Municipal, con Adolfo Solorio, no acaban con problema de mendicidad en Puerto Vallarta.
Autoridades de las dos dependencias antes citadas, reconocen que el problema va en aumento.
La mendicidad y los indigentes inundan los cruceros de las principales arterias aquí, diariamente se ubican nuevas personas quienes se dedican a vender diversos productos o a pedir solamente dinero.
A través de este medio, han sido publicadas gráficas de vendedores en cruceros, a las que según Macedonio León, titular de Reglamentos, hay seguimiento correspondiente.
Ya sea que nos coordinamos con el DIF para que estas personas sean reubicadas o se les brinda apoyo para que regresen a sus lugares de origen, Señaló.
Dijo que hay una mecánica de barredora en la franja turística y hotelera de la avenida de ingreso a este balneario, en la que no se permite la instalación de indigentes en los cruceros principalmente de la delegación de Las Juntas, en Plaza Marina, Marina Vallarta, en inmediaciones de la Administración Portuaria Integral, API, así como en la zona de Olas Altas.
El problema en muchas de las ocasiones acerca de mendicidad y de indigentes, está en casa, en la que se pone a prueba el poner solución a un problema de esta naturaleza.
Por ejemplo, este lunes por la mañana, un personaje al que solamente conocen como El Pájaro, quien está afectado en sus ojos, pues no ve, acudió a la presidencia municipal en el área céntrica.
Debido a su inconformidad porque personal de reglamentos le levantó un folio.
Acudió en compañía de un niño y un perro, este animal vomitó en inmediaciones del pasillo del edificio presidencial.
De inmediato fue llamado un grupo de policías armados pues pretendían llevárselo en calidad de detenido.
Ello no fue posible, gracias a la mediación de un grupo de personas, que descalificaron la acción de los policías quienes trataron de llevarse a este indigente como un delincuente.
Acerca del tema León dijo que el Pájaro solicita ayuda para no pagar el folio correspondiente, pero existe una queja de los encargados de la tienda de hamburguesas pues ya no lo quieren debido a que es muy sucio en su trabajo, en el que se dedica a vender chicles, además de que está ubicado en zona de franja turística.
López del DIF, lo atendió y solamente atinó a decir, “no quiere que lo ayuden”.
Ambos funcionarios esperó todo el día para que lo pudieran atender, no fue así.
El Pájaro amenazó con encadenarse en el kiosco de plaza de armas, a primera hora de este martes.