* Arturo Dávalos Peña, ordenó la realización de un estudio para regularizar a la brevedad la venta de micheladas en todas sus presentaciones y otro para determinar el número de depósitos en las colonias.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Arturo Dávalos Peña ordenó la realización de un estudio para regular aquellos establecimientos con venta de micheladas en todas sus presentaciones, pues existe un grave descontrol.
Lo mismo que un estudio para saber cuántos depósitos existen en las colonias del municipio, de igual forma cuántos corresponderían, así como tiendas de abarrotes con bebidas alcohólicas y casas prácticamente habilitadas para venta de este tipo de productos.
En el primero de los casos la orden fue del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña hacia el regidor emecista Eduardo Martinez; la segunda moción es una iniciativa del regidor del partido verde ecologista, Armando Soltero Macías y la edil de MC, Susana Rodríguez.
Durante la realización de la segunda reunión del consejo municipal de giros restringidos, salieron a relucir algunas inconsistencias acumuladas en la serie de solicitudes de permisos, durante los últimos 3 años de la pasada administración.
Este 23 de diciembre, sesionó el consejo municipal de giros restringidos encontrando en los más de 200 solicitudes de permisos, varias inconsistencias, entre estas giros que ya trabajan pero que contravienen con la solicitud hecha hasta en más de hace 3 años.
Principalmente tres casos en donde por ejemplo, una empresa tiene el permiso para la degustación de tequila, y que en la realidad vende el producto y permite el consumo. Así lo denunciaron las regidoras Susana Rodríguez, Bellani Fong y el empresario Benjamín Zermeño.
Éste último incluso al hacer uso de la voz, comentó debería haber sanciones al respecto. Lo mismo que aquellos permisos que no han refrendado los permisos respectivos y siguen operando, desde hace varias administraciones.
La edil de movimiento ciudadano, Bellani Fong, comentó que de los domicilios a los que tocó verificar y giros, encontró inconsistencias en el papeleo y documentación, así como los cambios de domicilio y de propietario.
Cabe destacar que la sesión del consejo municipal de giros restringidos inició con traspiés, debido a la falta de coordinación entre el alcalde, Arturo Dávalos, el secretario técnico del consejo municipal de giros restringidos, Eliseo Torres Rendón y ediles, sobre la forma de cómo operar la mecánica de la reunión.
En la que privó que muchos de los permisos carecen de documentos para solicitar permisos, cambiar giro, domicilio y propietario.