Reingeniería económica de Roberto Sandoval, «no sirve de nada»

· Alianza de la Costa Verde, señala que lo que se requiere en el Gobierno de Nayarit es un rediseño radical y la re-concepción fundamental de los procesos de como gobernar para lograr mejoras dramáticas en costos, calidad, servicio y rapidez.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Este martes 21 de julio 2015, el gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, dio a conocer que el Gobierno de Nayarit apuntala finanzas del Estado con reingeniería económica y entre las medidas para eficientar los recursos, anunció que no habrá evento masivo de su 4º Informe de Gobierno.

Bajo el lema de Administración Sana, Bienestar para Nayarit, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, anuncio este martes un inmediato ajuste financiero que le permitirá a la administración estatal ahorrar recursos, los cuales se proyectarán a las áreas de salud, seguridad y problemas sociales.

Entre las medidas y acciones que se habrán de implementar para establecer una profunda reingeniería financiera, se encuentran, la fusión de la Secretaría de medio Ambiente con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca; por otra parte la Secretaría de Desarrollo Social con el Sistema de Desarrollo Integral Familiar y la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto. Y se suspenderá el evento masivo del cuarto informe de gobierno.

¡Que sea más eficiente el gasto administrativo y operativo para el funcionamiento del estado de Nayarit, sin que afecte esto los programas del orden de gobierno, y la oportuna y eficiente aplicación de los programas. Con estas tres secretarías estaremos ahorrando mucho en el tema operativo para poder aplicarlo más a medicinas, programas sociales, asegurar los salarios de los trabajadores, asegurar los salarios de los policías y hacer de nuestro gobierno, una administración sana que sea bienestar para Nayarit. Por eso seguiremos trabajando para eficientar el gasto público que es el de la gente”, dijo el gobernador este día, según el boletín informativo que envió a las redacciones de los medios de comunicación del Gobierno de Nayarit.

También mencionó que se economizará en gasto de telefonía celular, renta de inmuebles, medios de comunicación, gasolina, viáticos entre otros. Esta y las demás medidas se aplicarán a partir de este día, dijo, con el fin de hacer frente a los ajustes y recortes presupuestales de la federación, concluyó.

Parte de esta información se dio a conocer en las redes sociales donde la Alianza de la Costa Verde, opinó al respecto, una «reingeniería económica”, comentaron “no sirve de NADA, lo que se requiere en el gobierno de NAYARIT es un rediseño radical y la re-concepción fundamental de los procesos de como gobernar para lograr mejoras dramáticas en costos, calidad, servicio y rapidez.. Lo que se hace ahora NO sirve para incrementar las capacidades de gestión del nivel operativo y complementario de las apuestas estratégicas y políticas de la gestión gubernamental de NAYARIT.
Los proyectos del estado tienen que explicar cómo exactamente crearán “valor público”.

Para poder documentar eso, sería imprescindible medir las variaciones en salud, educación, cohesión social, cuidado o destrucción ambiental, equidad, justicia, potenciación de la mujer, acceso a la educación y a la vivienda y los niveles de participación ciudadana entre otros índices de desarrollo humano.” Concluyeron.