* Funcionaria de la Procuraduría del Medio Ambiente, calentó más los ánimos de los padres de familia, llevó mensaje de los propietarios de la asfaltadora. Aseguró que el uso de suelo donde está la fábrica es de uso industrial, que si se va a reubicar, pero no dio fecha. Convocan a reunión este miércoles a las 7 PM en la plaza.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Al parecer funcionarios estatales y municipales buscan a toda costa no aplicar la reglamentación en la materia para tomar medidas legales contra la fábrica de asfalto que se ubica en las cercanías de la delegación Valle Dorado, donde desde hace ya más de tres años con las emanaciones de humo contaminante genera molestia sanitaria, pero además provoca síntomas de nauseas, mareos y dolor de cabeza en niños y adultos, situación que se presenta de manera intermitente y que no se ha podido solucionar.
Debido a los actos de protesta que los padres de familia y vecinos de esta comunidad han llevado a cabo, finalmente la Procuraduría del Medio Ambiente de Nayarit, atendió a los padres de familia este lunes 8 de septiembre 2014, sin embargo, la funcionaria que se presentó en nombre de esta dependencia, intervino para mediar a favor de los propietarios, es decir de la familia Saldaña, lo que generó molestia y más inconformidad; cada intervención de dicha funcionaria, fue cuestionada, intentó por todos los medios de convencer a los padres de familia de esperar más tiempo para reubicar la fábrica, pero no pudo dar fechas, lo que provocó desconfianza.
Trató de manipular a las madres de familia, les hizo saber que ella era madre soltera, que era viuda y que entendía cómo se sentían, comentarios totalmente fuera de lugar, consideró una de las madres, dado que su función es aplicar la ley ambiental y no llegar a negociarla en nombre de los propietarios. Dicha funcionaria incluso, ignorante de la reglamentación municipal, aseguró que el uso de suelo donde estaba la fábrica era de uso industrial, cuando el Plan Municipal de Desarrollo de Bahía de Banderas, establece que es de uso agrícola.
Sin solucionar el problema, la funcionaria abandonó la escuela y los padres de familia decidieron continuar con su lucha, es por ello que se convocó a los vecinos de la delegación a acudir a una reunión pública que se llevará a cabo en la plaza de Valle Dorado en punto de las siete de la tarde este miércoles 10 de septiembre donde se determinará que estrategias deberán seguir para lograr que dicha fábrica se a reubicada.