Renta de Locales por Doquier en Centro y Plazas Comerciales

El espectáculo es tétrico, en algunas plazas comerciales como en el área céntrica de Puerto Vallarta, los letreros de renta o venta de local es pan de cada día

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El espectáculo es lamentable, la economía en Puerto Vallarta, aún resiente efectos de una ya prolongada crisis.

No hay circulante, establecen los indicadores, esto provoca que dueños de locales y departamentos, deban rentar o vender espacios.

Para rentar, el propietario tarda en promedio por lo menos más de 6 meses.

Quien busca, no encuentra a la primera opción pues los precios de ventas y rentas resultan levados.

Los letreros de renta y venta de espacios, proliferan en el área céntrica de Puerto Vallarta, donde confluyen antros y lugares de venta de licor para los visitantes.

Es constante la rotación de un mismo lugar, bajo otro giro, el propósito es el cambio de razón social, ante la secretaría de hacienda y crédito público.

Propietarios también resienten los efectos de la entrada en vigor de la reforma hacendaria del gobierno federal.

También al no haber circulante de dinero en el mercado, el consumidor no puede tener acceso y así se complica la compra de artículos y el pago para adquirir bien en venta o renta.

Los impuestos aumentan, lo mismo que las tasas de interés y mensualidades en pagos diversos.

Es por ello y otras razones que proliferan los letreros en diversos sitios de los lugares y espacios que están en venta o en renta.

En plazas comerciales pero en algunas muy marcadas como en Plaza Marina, es increíble el número de establecimientos que constantemente cambian de giro, actividad y son marcados por la renta.

A muchos de estos locales comerciales los ha afectado una serie de situaciones diversas.

Por ejemplo, la baja afluencia de visitantes, que solamente acuden al centro comercial para abastecer despensa.

Afectó primordialmente que hayan cambiado de sede oficinas como recaudación, licencias y tránsito del estado, actualmente entre otras, se localizan ahora en el inmueble de la UNIRSE, sobre avenida Grandes Lagos en Fluvial Vallarta.

La plaza ahora está copada en su mayoría por despachos de asistencia a personas que han sido despedidas de manera injustificada por alguna empresa.

En esta plaza domina el mercado, por la ubicación de la dependencia estatal del trabajo, conciliación y arbitraje.