• El pasado fin de semana, trascendió que Rafael Cervantes pidió la renuncia al cargo de Director de Educación, Cultura y Deporte, al profesor, Benito Castillo. Este 12 de agosto 2013, entregó la oficina, aunque no se ha dado a conocer de manera oficial quien se queda como encargado de despacho.
Por Paty Aguilar
A casi dos años de su designación como director de Educación, Cultura y Deportes, el profesor, Benito Castillo, sale de la administración municipal. Al parecer, el alcalde, Rafael Cervantes Padilla, pidió su renuncia. Aunque también trascendió que el funcionario dejó el cargo para buscar una mejor oportunidad en el gobierno del estado.
Se trata de un funcionario que de entrada le dio una buena imagen a esta dirección durante los primeros meses de esta administración, incluso, se contrataron un buen número de entrenadores deportivos para varias disciplinas, hasta de charrería, los cuales con bombos y platillos fueron presentados en el auditorio de la unidad deportiva de San José del Valle.
Sin embargo, con el paso de los meses, todo este equipo fue despedido por Rafael Cervantes Padilla, al grado de que Benito Castillo se quedó prácticamente sin equipo de trabajo y con las manos atadas. Con el fin de salir avante, logró Benito Castillo, atraer importantes eventos deportivos de talla nacional e internacional que se celebraron en dicha unidad, gracias a sus conexiones, pero se
descuido totalmente lo local porque el presupuesto fue notoriamente disminuido para estos rubros.
La caída más notoria de los logros que tuvo esta dirección en anteriores administraciones, fue el desempeño de los deportistas de alto rendimiento, a los cuales, Rafael Cervantes, los dejó sin entrenadores y como resultado de ello, fueron los magros resultados obtenidos en la pasada Olimpiada Nacional, amén de que algunos de estos deportistas se fueron a entrenar a otros estados, como fue el caso de Lupita Peña, que ya está en Sonora donde le ofrecieron; escuela, albergue y entrenamiento de primer nivel.
Ante la falta de información oficial por parte del Ayuntamiento, trascendió que el alcalde le pidió su renuncia la semana pasada y fue este lunes, cuando finalmente terminó de entregar la oficina, sin embargo, no se tiene conocimiento hasta el momento sobre quién se quedará como encargado de despacho. Por otra parte, se dio a versión de que Benito Castillo, había pedido separarse del cargo con la finalidad de buscar una mejor oportunidad de trabajo en el gobierno del estado. El ahora ex funcionario, no respondió al llamado de este medio de comunicación para conocer sus motivos.